Programa de formación 2015/16

PROGRAMA DE FORMACIÓN CRISMHOM 2015/16

Todas las formaciones, salvo que se indique expresamente, tendrán lugar en la sede de CRISMHOM en la calle Barbieri 18, normalmente los sábados con horario de 20 a 22h. Por respeto al ponente y al resto de audiencia, se ruega máxima puntualidad.

SEPTIEMBRE

Sábado 19 de septiembre de 2015, 20h: Bondad y profundidad del amor homosexual: búsqueda de la felicidad y plenitud con otros.

Esta charla estará a cargo de Fco Javier de la Torre, que es catedrático de Bioética de la Universidad Pontificia Comillas, doctor en Derecho (Universidad Complutense de Madrid) y licenciado en Filosofía y Teología Moral (Universidad Pontificia Comillas). En esta charla hará un recorrido en torno al amor homosexual en clave cristiana, desde la experiencia vivida inicialmente en solitario («La ventana de mi hogar»), abriéndose al encuentro con los demás («La puerta abierta»), la experiencia desde el enamoramiento hasta la viviencia de la cotidianeidad («El cielo estrellado»), para concluir con la experiencia de la felicidad. Continúa leyendo para ver un esquema detallado de la charla.

OCTUBRE

Sábado 17 de octubre de 2015, 20h: ¿Por qué seguir? Cristianos en tierra de nadie.

¿Por qué seguir en la Iglesia Católica, cuando demasiadas veces parece que no termina de comprender y acoger bien la diversidad, y cuando parece que, en el mejor de los casos, tolera, pero no abraza (y en el peor, rechaza o discrimina)? Esta charla estuvo a cargo de José María Rodríguez Olaizola, S.J. José María compartió reflexiones, perspectivas y propuestas sobre cómo encontrar nuestro lugar en una Iglesia cuyo mensaje a menudo resulta hiriente para personas del colectivo LGTB.

NOVIEMBRE

Sábado 7 de noviembre de 2015, 20h: Testimonios y experiencias de cristianos implicados en la vida pública.

Esta mesa redonda tuvo lugar el 7 de noviembre de 2015 a las 20h en Barbieri 18. Contó con la participación de Fernando Bermúdez, José Antonio Vázquez y Benjamín Forcano. En la mesa redonda intervino cada ponente compartiendo su experiencia como cristiano en la vida pública en realidades muy diversas para posteriormente abrir un debate entre los asistentes. Se abordaron temas como cambio de la sociedad, atención a los más pobres, dificultades, incomprensiones, ánimos, luchas internas y externas, efectividad de la acción pública, tergiversación y manipulación, ventajas e inconvenientes de involucrarse en el ámbito público, cómo abordar el hecho de que no se puede hacer nada al gusto de todos, etc.

ENERO

Esta sesión de formación tuvo lugar el sábado 23 de enero a las 20h en Barbieri 18. El objetivo de esta formación es hacer llegar la labor que la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays , Transexuales y Bisexuales de España) a través de su presidente Jesús Generelo, un militante bien conocido por el colectivo LGTBI en España que nos habló de los cuatro proyectos de ley que la FELGTB ha propuesto a todos los partidos políticos en defensa de los derechos de las personas LGTB: La ley de acción integral de identidad de género (que en todas las comunidades la sanidad pública cubra las operaciones de reasignación de género), ley de igualdad de trato contra la LGTB fobia (uno de los delitos de odio más extendido en España en este momento), ley de educación inclusiva y ley de lucha contra el VIH (la incidencia de esta enfermedad ha crecido mucho en los últimos años).

FEBRERO
Sábado 20 de febrero de 2016, 20h: Activismo internacional desde la perspectiva empresarial.

Esta sesión de formación tuvo lugar el sábado 20 de Febrero a las 20h en Barbieri 18. Consistió sobre el activismo internacional desde la perspectiva empresarial, por Miguel Castro. Él es coordinador de Pride@SAP, el grupo de empleados LGTB en la empresa SAP, multinacional alemana líder en software empresarial. Pride@SAP está presente a nivel global y colabora con grupos LGTB por todo el mundo, incluyendo muchas organizaciones LGTB en el ámbito empresarial. Desde el 2015 es también coordinador y co-fundador de la plataforma REDI, Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI. REDI es una red de empleados de grandes empresas operando en España y que buscan la promoción de la diversidad LGTBI. En REDI participan empleados de gigantes como IBM, Oracle, P&G, Pfizer, Accenture, McKinsey y El Corte Inglés.

MARZO
Viernes 4 de marzo de 2016, 19h: El reconocimiento, clave de la salud mental.

El viernes 4 de marzo de 2016 a las 19h, tuvo lugar en la sede de CRISMHOM (Barbieri 18, Madrid), esta sesión de formación extraordinaria titulada «El reconocimiento, clave de la salud mental». Fue impartida por Alicia Fuertes, cuyo trabajo profesional se ha centrado en el apoyo a las relaciones personales y familiares en los últimos 20 años como directora y cofundadora del Centro de Orientación y Terapia familiar DEFAMILIA (www.defamilia.net).

ABRIL

Viernes 16 de abril de 2016, 20h: Charla sobre Manos Unidas.

Esta sesión de formación tuvo lugar el sábado 16 de Abril a las 20h en Barbieri 18. El objetivo de esta formación fue hacer llegar la labor que MANOS UNIDAS desarrolla a los largo y ancho del mundo, a través de Pilar González Adrados, una voluntaria de esta ONG bien conocida por todos y todas en España que nos hablara de la labor y  proyecto en desarrollo. Desde CRISMHOM creemos importante estar informados de la labor social y humanitaria de este tipo de entidades, para poder reflexionar sobre cuál puede ser nuestra contribución en este ámbito como colectivo LGTB cristiano.

MAYO

Nos hacemos eco, y os invitamos a esta charla para el viernes 6 de mayo a la siete de la tarde en el Programa LGTB de la Comunidad de Madrid (calle Alcalá, 22, 5º derecha) a cargo de Alberto y Fanny de CRISMHOM coordinado por Lola Martín que es socióloga y sexóloga y responsable del Área de Formación y Estudios del Servicio de Atención a Personas LGTBI de la Comunidad de Madrid.

Viernes 21 de mayo de 2016, 19h: Relaciones tóxicas y relaciones sanas.

Esta charla tuvo lugar el sábado 21 de mayo de 2016 de 20h a 22h en Barbieri 18. Contaremos con Beatriz Pinto, coach personal, que anteriormente ha facilitado talleres en CRISMHOM sobre autoestimacomunicación efectiva y vivir el presente. ¿Tienes una relación (pareja, amigo o familiar) que te quita la energía? ¿No sabes cómo romper con esa persona? Aprende a identificar una relación tóxica, descubre por qué las creas y las mantienes, qué puedes hacer para terminar con ellas y cómo puedes cambiar para no repetirlas. Esta charla nos ayudará a determinar qué patrón relacional seguimos, identificando cómo y por qué tenemos las relaciones que tenemos.

JUNIO

Miércoles 15 de junio de 2016, 19h: Formación testimonial sobre los refugiados en Grecia.

Esta sesión de formación tuvo lugar el miércoles 15 de junio de 2016 a las 20h en la sede de CRISMHOM (Barbieri 18). En ella se abordó el tema de la situación de los refugiados de Siria y países colindantes en un campo de refugiados en Grecia. La charla estuvo a cargo de Marco, que ha ido allí varias veces desde el inicio de 2016 como cooperante independiente. Marco compartió con nosotros lo que le impulsó a ir y seguir yendo posteriormente hasta que se evacuó el campo de refugiados en el que trabajaba, así como la realidad de la que fue testigo durante sus estancias en Grecia, ilustrada con algunas fotografías.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad