Jesús Generelo y las propuestas de proyectos de ley de la FELGTB

Cuando:
23 de enero de 2016 a las 19:00 – 21:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2016-01-23T19:00:00+01:00
2016-01-23T21:00:00+01:00

Esta sesión de formación tuvo lugar el sábado 23 de enero a las 20h en Barbieri 18. El objetivo de esta formación es hacer llegar la labor que la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays , Transexuales y Bisexuales de España) a través de su presidente Jesús Generelo, un militante bien conocido por el colectivo LGTBI en España que nos habló de los cuatro proyectos de ley que la FELGTB ha propuesto a todos los partidos políticos en defensa de los derechos de las personas LGTB: La ley de acción integral de identidad de género (que en todas las comunidades la sanidad pública cubra las operaciones de reasignación de género), ley de igualdad de trato contra la LGTB fobia (uno de los delitos de odio más extendido en España en este momento), ley de educación inclusiva y ley de lucha contra el VIH (la incidencia de esta enfermedad ha crecido mucho en los últimos años). Están disponibles los registros de AUDIO y VÍDEO de esta charla.

Jesús Generelo Lanaspa nace en Huesca en 1964. Estudia en Madrid Ciencias de la Información (Imagen) y desde ese momento se hace madrileño de adopción. Trabaja como realizador en diversos programas televisivos de cine (Primer Plano, Magacine, Versión Española) y realiza una serie de documentales sobre cinematografías tales como la iraní, la china o la de Hong Kong. Ha publicado los siguientes libros: El cine de Arturo Ripstein: la solución del bárbaro (Ediciones de la mirada), En clave gay y Hasta en las mejores familias (Editorial Egales), Fin de curso (Editorial Bellaterra), así como la recopilación de relatos autobiográficos Mi primera vez (Editorial La Tempestad), en colaboración con Marcos Benítez. En COGAM, trabajo como coordinador de la Comisión de Educación, para la que ha escrito numerosos informes (La orientación sexual y el Sistema Educativo Español, Familias de hecho: informe sobre la realidad social de las familias formadas por lesbianas, gays y sus hijos, etc). Posteriormente trabajo en la coordinación del area de Educación de la FELGTB y desde hace unos meses ha sido elegido Presidente de la FELGTB.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad