Quiénes somos

CRISMHOM, es el acrónimo de CRIStianas y cristianos de Madrid HOMosexuales, la primera denominación que tuvo nuestra Asociación en el momento de su creación, el 3 de junio de 2006. Actualmente, se mantiene dicho acrónimo aunque la denominación oficial de nuestra asociación es: «CRISMHOM Comunidad cristiana LGTBI+H. Asociación de diversidad sexual e identidad de género».

CRISMHOM es una asociación sin ánimo de lucro y de utilidad pública, de carácer cristiano lésbico, gay, transexual, bisexual y heterosexual y está reconocida como tal por en el registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid, a cuyo territorio se limita su actividad.

En nuestros estatutos nos definimos como una entidad de diversidad sexual, de carácter ecuménico cristiano, sin adscripción política concreta y de carácter autónomo, pudiendo no obstante, previo acuerdo de nuestra Asamblea General, federarnos o confederarnos con otras entidades de ámbito estatal, europeo o mundial. De acuerdo a ello, en la actualidad CRISMHOM forma parte de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

El fin principal de nuestra Asociación es convocar a aquellas personas cristianas pertenecientes tanto a la comunidad LGTBI+ (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) como al colectivo heterosexual, que se identifiquen con la consecución de la plena igualdad de derechos de las personas LGTBI+, tanto en la sociedad como en las iglesias cristianas.

En nuestra misión, asumimos tres compromisos básicos:

  • Con la sociedad, con el objetivo de testimoniar preocupación y solidaridad con los temas que afectan al colectivo LGTBI+ cristiano.
  • Con la Iglesia Católica y las Iglesias Reformadas y Ortodoxa, estableciendo con ellas un cauce de diálogo y perfilando el lugar del colectivo LGTBI+ dentro de la vida y misión de las Iglesias.
  • Con el colectivo LGTBI+, siendo testimonio de compatibilidad entre fe cristiana y orientación sexual e identidad de género.

En CRISMHOM se realiza una labor de acogida de todas las personas que allí se acercan. Existe un servicio específico anónimo y confidencial denominado “El Amigo que Escucha” cuya tarea es la escucha activa de todas aquellas personas que tienen especiales problemas para hacer compatible su fe y su orientación sexual y/o identidad de género. Este servicio actúa en colaboración con otros servicios y entidades de la Comunidad de Madrid para satisfacer las demandas de las personas que se acercan y a las que por su especificidad no pueda dar respuesta.

En CRISMHOM celebramos nuestra fe con reuniones de oración todos los jueves del año, con celebraciones mensuales de la Eucaristía católica y Cenas del Señor o Liturgias de la Palabra de otras confesiones cristianas. Se realizan charlas de formación sobre temática cristiana, LGTBI+ o de crecimiento personal. Se fomenta la participación en comisiones y grupos de fe y vid; la convivencia y el crecimiento espiritual se fomenta mediante talleres, retiros espirituales, convivencias, cenas y reuniones festivas. En CRISMHOM también se trabaja el ecumenismo estableciendo relaciones con otras iglesias cristianas inclusivas y colaborando con ellas.

CRISMHOM desarrolla también una labor de divulgación mediante su página web y su presencia en las redes sociales con una labor de denuncia de todas aquellas actitudes dentro de las iglesias que atentan contra la dignidad de las personas LGTBI+.

CRISMHOM ha creado el Premio Arcoiris CRISMHOM que se convoca anualmente para galardonar a aquellas personas o entidades que se hayan destacado por su defensa de la realidad LGTBI+ cristiana.

CRISMHOM participa todos los años activamente en la Manifestación del Día del Orgullo LGTBI+.

¡Te damos la bienvenida!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad