¿Una alianza «matrimonial» entre David y Jonathán?

Cuando:
21 de abril de 2018 a las 17:30 – 19:30 Europe/Madrid Zona Horaria
2018-04-21T17:30:00+02:00
2018-04-21T19:30:00+02:00

Esta charla tiene lugar el 21 de abril de 2017 de 19:30h a 21:30h en Barbieri 18. Si a lo largo de siglos se ha recurrido a ciertos textos bíblicos para condenar la homosexualidad y todo lo que tenga que ver con ella, esta charla se plantea la siguiente cuestión: ¿porqué no buscar textos donde se aborde la relación de pareja entre personas del mismo sexo, desde ángulos que no se suelen tratar como son la pareja, el amor, la fidelidad, la recreación, etc? En respuesta a estas preguntas, surgió este estudio sobre el relato de la relación entre David y Jonathán relatada en la biblia en el primer y segundo libro de Samuel. Las conclusiones que se desprenden de los cuatro pactos y del compromiso mutuo de adoptar a los descendientes de aquel que muriese primero, son sorprendentes. Juan Gomendio nos conduce por esta historia bíblica de amor entre David y Jonathán para ayudar a fundamentar el amor mutuo entre personas del mismo sexo. Están disponibles los registros completos de la charla en AUDIO y VÍDEO.

Juan Gomendio escribió la tesina «También los homosexuales son hijos de Dios» con el deseo de crear materiales de reflexión y apoyo a personas homosexuales en su labor pastoral. Juan está terminando su tesis doctoral y ha impartido diversas charlas en CRISMHOM sobre «La homosexualidad en las grandes religiones»,»La homosexualidad, ¿qué dice la iglesia?» o «Acompañamiento espiritual en personas homosexuales: dificultades y retos de un acompañante«. Ha dado retiros de Adviento y Cuaresma, acompañado convivencias y unos ejercicios espirituales. Actualmente, acompaña un grupo de «Personalización de la fe», siguiendo la metodología del franciscano Javier Garrido pero aplicada a la realidad homosexual.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad