Acompañamiento espiritual en personas homosexuales: dificultades y retos de un acompañante

Esta sesión de formación tuvo lugar el 15 de junio de 2013 a las 20h en Barbieri 18. En ella se abordará el tema del acompañamiento espiritual de personas LGTB desde la perspectiva del acompañante. Juan compartirá con nosotros una experiencia en primera persona de cómo se despertó su interés por ayudar a este colectivo a través del acompañamiento espiritual. Por una parte, expondrá su percepción de que existe una gran necesidad de acompañamiento. Por otra, la gran dificultad que ha encontrado en acercarse a este colectivo, debido a su recelo y alejamiento de la iglesia y el hecho religioso institucional.

El objeto de esta charla es también abrir un debate entre los asistentes para poder compartir experiencias tanto de acompañados como otros acompañantes y vislumbrar cómo sería posible acercar y salvar la distancia entre ambos. Está disponible el registro de AUDIO de esta charla.

Foto tomada de Cites.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad