Cruising: historia íntima de un pasatiempo radical

20210320 Alex EspinozaEsta charla tiene lugar el 20 de marzo de 2021 de 19:30h a 21:30h por vídeo conferencia en el siguiente ENLACE. En esta charla, el autor Alex Espinoza, nos hablará sobre su último libro “Cruising”. Según podemos leer en la página de la editorial Dosbigotes, este texto es una  historia íntima de un pasatiempo radical, Alex Espinoza —hijo de mexicanos que migraron a Estados Unidos— nos guía en un viaje sin censura por el atemporal arte del sexo entre hombres en lugares públicos. Combinando la labor de investigación y la historia oral con su propia experiencia personal, Espinoza examina las fuerzas políticas y culturales que subyacen tras este pasatiempo radical. Están disponibles los registros de AUDIOVÍDEO de esta charla.

Desde la Grecia antigua hasta las célebres «molly houses» de la Inglaterra del siglo XVIII; desde los efervescentes años 70 hasta los algoritmos de Grindr y los casos de Oscar Wilde y George Michael, el cruising sigue siendo un reclamo del espacio público y la manera de crear un lugar en el que hombres de todas razas y clases interactúen incluso a la sombra de gobiernos represivos.

En esta obra esclarecedora, el autor ilustra cómo este «hábito» funciona como un poderoso desafío al patriarcado y al capitalismo, a excepción de que se esté practicando cruising en el baño de unos grandes almacenes, por supuesto …

Nuestro agradecimiento más sincero para Alberto y Gonzalo de la editorial Dosbigotes  por su total disponibilidad y colaboración y para el propio autor Alex Espinoza, que aceptó nuestra invitación para participar en nuestro ciclo de conferencias, a pesar de la distancia.

Alex Espinoza obtuvo su MFA de UC Irvine y es el autor de las novelas Still Water Saints The Five Acts of Diego León, ambas de Random House. Su libro más reciente es Cruising: An Intimate History of a Radical Pastime que fue publicado en España por Editorial Dos Bigotes con el título Cruising: Historia íntima de un pasatiempo radical, traducido por Carlos Valdimia Biedma. Ha escrito para LA Times, NY Times Magazine, Virginia Quarterly Review y All Things Considered de NPR. Recibió becas de la NEA y MacDowell, así como un premio American Book Award de la Fundación Before Columbus. Alex es profesor de escritura creativa de la Universidad de California en Riverside y está terminando una nueva novela.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad