Presentación II Jornadas de fe, orientación sexual e identidad de género

Puedes consultar el AUDIO y VÍDEO de la presentación de las II Jornadas.

Queridas amigas, amigos; señores, señoras; organizadores y colaboradores; buenas noches y bienvenidos todos a estas II JORNADAS SOBRE FE, ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO.

Hace un par de años, a dos personas de una pequeña comunidad de la Iglesia Anglicana en España, concretamente a Aurelio Lepe y a un servidor, se nos cruzó por la cabeza la idea de realizar unas jornadas de reflexión para llamar la atención acerca de la importancia que la realidad de las personas LGTBI debería suponer para la Iglesia. Queríamos que aquellas jornadas fueran algo serio y que abordaran el tema desde varias disciplinas, científica, teológica, antropológica, exegética y, como no, ética y moral. Nuestro interés era ofrecer una visión mucho más abierta y real, con rigor científico, de la que hasta entonces, y por desgracia hasta ahora, las iglesias en España tienen de esta realidad.

Nos pusimos manos a la obra, con mucha incertidumbre pero también con mucha ilusión; y gracias a la colaboración de algunas personas y colectivos, algunos de los cuales están aquí representados esta noche, pusimos en marcha aquellas primeras jornadas.

Una vez terminadas, y vista la estupenda acogida que habían tenido, pensamos: “¿Y por qué no hacer unas segundas …?” Y aquí estamos.

Tenemos que decir que tanto en aquella ocasión como en ésta, partimos de presupuesto “0”, en lo que a la economía se refiere. En este sentido, todo ha salido de la solidaridad de todos ustedes, de sus aportaciones y de nuestros bolsillos. No tenemos subvenciones de ningún tipo, y estamos orgullosos y agradecidos por el buen corazón de todos y todas.

También decir que este acto no tiene nada que ver con ningún partido político y está muy lejos de este tipo de intereses; es una iniciativa que nace de la convicción puramente humana de una urgente necesidad de cambio.

Para terminar: agradecer a todos ustedes su presencia, hoy y mañana, sin la cual esto no tendría mucho sentido. Agradecer a los organizadores el esfuerzo y trabajo que supone poner todo esto en marcha, que no es poco; a todos los colaboradores, por su colaboración desinteresada y, como no, a los/as ponentes que, también de forma totalmente desinteresada, han querido participar y colaborar con este proyecto. Algunos y algunas vienen desde muy lejos.

Vaya pues todo nuestro cariño y agradecimiento para ellos y para todos ustedes.

Muchas gracias.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad