Las personas cristianas LGTBI y su situación en la Iglesia de hoy

20201112 Las personas cristianas LGTBI y su situación en la iglesiaEsta charla ha sido organizada y ha tenido lugar el 12 de noviembre de 2020 en el Instituto de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca (calle Juan XXIII 3, edificio León XIII, metro Vicente Aleixandre) de 12h a 13:30h. En esta charla el ponente hace un recorrido por algunos libros que han sido publicados recientemente para adentrarnos en la realidad de las personas cristianas LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) y sus familias. También se enumerarán algunas contribuciones académicas recientes sobre la interpretación de la biblia, las enseñanzas de la Iglesia, las disciplinas seculares o la experiencia humana. Se concluye con vías futuras de trabajo de esta realidad en las iglesias cristianas y la sociedad. Está disponible el registro de VÍDEO y la PRESENTACIÓN de esta charla.

Alberto Elices es socio fundador, ha sido presidente, vicepresidente y secretario de CRISMHOM (asociación de personas LGTBI cristianas de Madrid). Coordina la formación en esta asociación desde 2010 y ha participado en la organización y grabación de más de 130 charlas sobre temas relacionados con la compatibilización de fe con orientación sexual e identidad de género. Ha promovido la creación de un grupo de acompañantes espirituales y participado con su testimonio en los libros “Homosexualidades y Cristianismo en el siglo XXI” y “And God saw it all was very Good: Catholic LGBT People in Europe Telling Their Stories”.

 


Adjunto 1
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad