Presentación del libro: «Homosexualidades y cristianismo en el s. XXI»

Cuando:
6 de junio de 2020 a las 17:00 – 19:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2020-06-06T17:00:00+02:00
2020-06-06T19:00:00+02:00

 HOMOSEXUALIDADESLa presentación de este libro tiene lugar el sábado 6 de junio de 2020 de 19h a 21h por videoconferencia en el siguiente ENLACE. Iván Ortega conduce este acto en el que participa el editor del libro, Francisco Javier de la Torre, junto a algunas personas vinculadas a CRISMHOM que han participado como contribuidoras. Es una estupenda ocasión de acercarnos a este proyecto y a las personas que están detrás.

El editor presentará el libro y las personas que han contribuido añadirán en forma de mesa redonda comentarios sobre su experiencia y aportaciones durante el proceso. Iván Ortega nos presenta este proyecto: en el año 2016 nos juntamos algunas personas para reflexionar desde una perspectiva cristiana y académica sobre la diversidad sexual. Nos unía la convicción de que era necesario repensar las cosas. Poco a poco fue fraguando la determinación de darle forma de libro. El saber hacer del editor, Francisco Javier de la Torre, coordinando el equipo e impulsando el proceso fueron determinantes.

El primer resultado es este libro, «Homosexualidades y cristianismo en el siglo XXI«, publicado en la prestigiosa editorial Dykinson. En él participan autores católicos, protestantes y anglicanos. Hay figuras como María Luisa Berzosa, Marciano VidalXabier Pikaza

Es un libro coral donde sus diversas voces concuerdan en la necesidad de abrir espacios de reflexión en las iglesias y en ámbitos LGTB. Es además un proyecto con vocación de continuidad, aspirando a seguir el diálogo y sumar realidades de diversidad sexual, más allá de las que nos han ocupado en este libro.

Para las personas interesadas, este libro se puede adquirir en el siguiente ENLACE. Existe una versión impresa y otra electrónica para leer en e-book o para visualizar en línea en formato .pdf. Adicionalmente, están disponibles los registros de AUDIO y VÍDEO de esta presentación. Si quieres hacer una devolución al ponente sobre la charla, ten la bondad de rellenar la siguiente ENCUESTA.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad