Encuesta de satisfacción de formación 2012/13

Esta página contiene los resultados de la encuesta que realizó CRISMHOM sobre su programa de formación del curso 2012/13. La encuesta se realizó sobre un total de veinte sesiones de formación durante los meses de verano a través de un formulario en una página web. Sigue leyendo para ver los resultados. Algunas de estas sesiones de formación se realizaron en colaboración con el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB.

Para cada una de las veinte sesiones de formación que se organizaron se hicieron dos preguntas. La primera cuestionaba sobre si se había asistido a la charla, si se había consultado el material web tras asistir, si no se había asistido por no haberse enterado, o por tener otro compromiso o actividad o si en caso de no asistir, se había consultado el material web después. La segunda pregunta abordaba la valoración del interés que suscitaba el tema para los que no asistieron o la puntuación de la charla para los que asistieron (en una escala de 1 a 10). Por otra parte, también se dejó un espacio para hacer sugerencias de posibles comentarios y temas futuros.

Hubo un total de 42 respuestas. Los resultados brutos de la encuesta están disponibles en el siguiente enlaceAl consultar estos resultados hay que tener en cuenta que las puntuaciones, tanto de los que asistieron como los que no lo hicieron, están mezcladas (obviamente los que no asistieron opinan sólo sobre el tema, no la formación). Por otra parte, si algún encuestado no respondió nada, el resultado no contabiliza (por ejemplo, el número de asistentes más no asistentes no sumará necesariamente 42, porque algunos no respondieron).

Los resultados procesados se encuentran en la tabla superior. La primera columna muestra los títulos y fechas de cada una de las formaciones en orden cronológico. La segunda y tercera columnas muestran el número de encuestados que asistieron a cada charla junto a la puntuación media (de 1 a 10). La cuarta columna muestra el percentil 75% de las puntuaciones de los que asistieron. En otras palabras, la nota mínima que pusieron el 25% de asistentes más entusiastas o que mayor puntuación dieron a la charla (una puntuación de 7 indicaría que los entusiastas puntuaron 7 o más).

La quinta y sexta columnas muestran la puntuación media del tema para aquellos que no asistieron junto la mínima puntuación que pusieron el 25% más entusiasta de los encuestados que no asistieron. Finalmente las dos últimas columnas muestran el número de encuestados que consultaron la página web y el número de personas que no asistieron porque no se enteraron.

Algunas conclusiones que se extraen de esta tabla son las siguientes:

* Como los encargados de formación han observado una asistencia media en las charlas de veinte personas, esto implica que han respondido aproximadamente la mitad de los que realmente asistieron en cada charla.

* Las puntuaciones de la mayoría de las charlas han sido elevadas.

* Las puntuaciones medias de los que no asistieron son en general significativamente inferiores a los que asistieron. Este hecho justifica en cierta manera el motivo por el que no asistieron (el tema no suscitaba el suficiente interés).

* Es relevante comprobar, que la distribución de los percentiles es muy semejante entre los que asistieron y los que no. Esto indica que para el público más entusiasta, tanto los temas como las charlas suscitan un interés semejante. Este hecho pone de manifiesto que a la hora de organizar más charlas, puede merecer más la pena concentrarse en la gente que está interesada, más que en tratar de despertar interés en aquellas que no lo están.

* No hubo en general demasiados encuestados que no asistieran a una charla por no haberse divulgado convenientemente.

En esta última tabla se muestran las cinco formaciones que han recibido mayor puntuación. Si en base a esta encuesta, deseas aprovechar la oportunidad de comenzar a escuchar alguna de estas charlas, puedes consultarlas en el siguiente enlace. También puedes consultar nuestro canal de YouTube.

 

A continuación se muestra una lista las sugerencias de temas que los encuestados propusieron. Los temas semejantes se han agrupado para facilitar su lectura:

 

El perdón como forma liberadora para las personas LGTB. La verdadera fraternidad. Pido tolerancia pero, ¿sé ser tolerante con los que piensan de distinta forma? Aprender a pedir perdón como medio para hacer auténtica comunidad, el arrepentimiento liberador. ¿Cómo construir comunidad? Cómo reconciliar a CRISMHOM con sus ex-miembros, que tanto aportaron en su día y tanto nos quisieron, y que por malentendidos y falta de fraternidad, ya no están con nosotros. Taller de como vivir en una comunidad cristiana. Fraternidad Cristiana. Miseria y Misericordia.

 
Teologías gay, Interpretación de los textos canónicos a la luz de una teología LGTB, biblia y homosexualidad, lecturas de la Biblia de textos LGTB, interpretación de las palabras, traducciones, contexto, etc.
 
Vida contemplativa de las iglesias, religiosos contemplativos homosexuales, religiosos LGTB.
 
Ecumenismo: últimos pasos dados, situación actual, principales escollos, pronóstico a corto y medio plazo, conocer qué es y cómo funiona el consejo mundial de las iglesias. Conocer otras confesiones como ortodoxos, anglicanos y musulmanes y judios. La Iglesia de Jesucristo y las Iglesias.
 
Los pobres como lugar teológido privilegiado. Fe y compromiso social, acción social, acompañamiento a personas con SIDA, …
 
Recorrido histórico sobre cristianismo y homosexualidad.
 
Temática relacionada con la afectividad. Seguir en la línea de actividades/actos/talleres para el crecimiento personal, terapéuticos, etc. Talleres de Crecimiento personal, de desbloqueo de la afectividad. Talleres para elevar la baja autoestima innata del LGTB. Sexualidad y vivencia cristiana.
 
Atencion psico-social-espiritual a personas lgtb (incidir en temas prácticos).
 
Apostolado de Crismhom con los hermanos alejados (ex miembros de Crismhom).
 
La realidad de las personas asexuales.
 
Exposición del documento «Los transexuales son hijos de Dios» por su autor original.
 
Amor humano y cristiano entre parejas LGTB … Testimonio de parejas estables y/o matrimonios LGTB (sean o no cristianas) en un colectivo gay caracterizado por la promiscuidad. Padres LGTB.
 
Actos, temas e incluso ponentes que incentiven a la denuncia de toda injusticia. Ver lo importante que es la protesta, la queja, el grito, por ej., ante las embajadas de Rusia, Haití, Camerún, Congo, ante la conferencia episcopal, ante la Almudena. Acciones que nos ayuden a decir ¡No! y ¡Basta!. Y que la sociedad se percate de nuestra indignación como creyentes frente a aspectos que nos afectan a casi todas y todos.
 
Acercamiento y participación a movimientos sociales, participación en foros de teología, como el congreso de otoño de teología, que suele celebrarse en el salón de actos CCOO, o el ciclo de conferencias de Spong en Barcelona y Madrid desde principios de octubre. Acercamiento a Redes Cristianas y las comunidades de base.»
 
Repetir charlas de Teresa Forcades, James Alison y familias homoparentales.
 
Historia LGTB con más personas que conocieron esta epoca.
 
¿Cómo evitar violencia doméstica en parejas del mismo sexo?
 
Diversidad sexual, aceptación propia y normalización de identidad afectivo sexual auto ayudas psicológicas, la importancia de salir plenamente del armario.
 
Vaticano ll y la historia de la iglesia catolica después de él y también la de las iglesias evangelicas (poco conocida). Relecturas del Vaticano II: Lumen Gentium, Dei Verbum, Gaudium et Spes.
 
Formación critiana sobre los bienes materiales y personales. Desastres de capitalismo sobre el hombre y como la iglesia en sus enciclicas ya profetizó su perniciosidad.
 
Madurez adulta y cristiana, Dios y vida, mística Cristiana inclusiva, cristianismo encarnado en la cotidianidad. La oración como relación directa con Dios, necesidad de un trabajo espiritual interno para una real conversión.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad