El papel de la mujer lesbiana en el movimiento LGTBI

20210417 Violeta_Asiego

Esta charla tiene lugar el 17 de abril de 2021 de 19:30h a 21:30h por vídeo conferencia en el siguiente ENLACE. En ella, Violeta nos hablará sobre el papel de la mujer lesbiana en el movimiento LGTBI. Hará un análisis del papel político que han venido jugando las mujeres dentro del movimiento LGTBI desde los movimientos feministas: un punto de vista imprescindible para tener una panorámica completa de este mosaico de formaciones. Están disponibles los registros de AUDIO y VÍDEO de esta charla.

Violeta Asiego Cruz es licenciada en Derecho y máster en Psicología Jurídica. Entre las actividades figuran el estudio de casos, asesoramiento, mediación y litigio en asuntos relacionados con derecho laboral, violencias de género, derechos de la persona LGBTI en materia de familia, así como asuntos penales. En el campo de la docencia es Profesora en el Diplomado en “Perspectiva de género. Herramientas para su institucionalización” del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (México). También es profesora colaboradora en la Universidad Pontificia Comillas en la Clínica Jurídica. Tiene numerosas publicaciones como el capítulo “Una Justicia que no respeta a las Mujeres” del Monográfico sobre Violencias Machistas de la Píkara Magazin. 2020, el capítulo “Las mujeres se levantan” del libro Derribar los Muros, la «Guía práctica para la abogacía. Delitos de Odio” para el Consejo General de la Abogacía o el informe “La cara oculta de las Violencias LGTBófobas” para la FELGTB (noviembre 2018). Adicionalmente, es columnista de eldiario.es desde 2017, conferenciante y ponente sobre temas de Derechos Humanos, interseccionalidad, vulnerabilidad social, género, diversidad sexual, delitos de odio, discriminaciones y violencias. Violeta es la creadora y editora de «1 de cada 10«, el único blog sobre diversidad sexual y de género en un medio de información general en España.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad