El Concilio Vaticano II: Un repaso por su historia y contenidos

Con motivo del 50 aniversario del Concilio Vaticano II, esta excepcional charla a cargo de José Luis Cortés, nos hace un repaso de forma viva y fresca de la historia y los contenidos de este concilio tan inspirado por el Espíritu y que ha supuesto una verdadera reforma de la iglesia en su conjunto. Esta amena charla la expone alguien que vivió en primera persona y de primera mano la viveza y optimismo de esta época tan positiva para la iglesia católica. Esta interesante y amena charla nos hace un repaso por la historia y contenidos del Concilio Vaticano II con motivo de su 50 aniversario. Al principio de la charla se hace referencia al discurso de la luna, pronunciado espontáneamente por Juan XXIII al movilizarse gran número de fieles con antorchas en torno al Vaticano poco tiempo después de iniciarse. Para escuchar el emocionante discurso de la luna con subtítulos en español, pulsar el siguiente enlace. Está disponible el registro de AUDIO de esta charla.

Por otra parte, existen cuatro archivos .pdf adjuntos con 81 amenas páginas donde se hace este recorrido. La charla recogida en formato audio hace referencia a las páginas que se recogen en el fichero .pdf. Estas y otras imágenes y viñetas se pueden encontrar también en el cuaderno de vitácora de José Luis Cortés en Religión Digital. A continuación, se recogen la primera y la última de estas imágenes.


Adjunto 1
Adjunto 2
Adjunto 3
Adjunto 4
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad