Chemsex: los grandes peligros de combinar sexo y drogas

Esta sesión de formación tiene lugar el 18 de febrero de 2023 de 19:30h a 21:30h en Infantas 40, 4ºIzda o por vídeo conferencia en el siguiente ENLACE. Contamos con la presencia de Antoni Gata, psicólogo Clínico responsable del servicio de Acompañamiento Psicológico en BCN Checkpoint que nos ayudará a responder algunas cuestiones sobre el Chemsex. El Chemsex es una práctica cada vez más habitual entre los hombres gais, principalmente. Esta dinámica consiste en utilizar drogas para prolongar las relaciones sexuales en el tiempo y aumentar la sensación de placer . Al utilizar drogas, la salud se ve seriamente comprometida dando lugar a problemas de adicción acompañados por problemas físicos, mentales y sociales en las personas que participan. En los últimos estudios sobre el Chemsex, podemos observar que esta práctica se ha disparado en Madrid un 602% según fuentes de Salud Madrid. ¿En qué consiste este fenómeno? ¿Por qué las personas realizan este tipo de prácticas? ¿Qué consecuencias tiene para quien las realiza? Están disponibles los registros de AUDIO y VÍDEO de esta charla.

Antoni Gata es psicólogo Clínico y de la Salud, responsable del Servicio de Acompañamiento Psicológico en BCN Checkpoint y BCN PrEP point. Docente en Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Forma parte del Grupo de Trabajo de Psicología LGBTQ+ del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya (COPC) y el Grupo de Trabajo de Chemsex de la Agencia de Salud Pública Catalana.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad