2014-09-04 Oración Comunitaria Ecuménica “Heme aquí”
INVOCACIÓN (Todos)
Señor: hoy nos reunimos en comunidad para adentrarnos en tu misterio, para renovar nuestra alianza como hijas e hijos tuyos. Te buscamos, queremos que seas nuestra luz. Queremos que habites en nuestro interior, que seas el faro que nos guíe. Que Crismhom siga siendo una casa abierta a los hermanos LGTB, una comunidad feliz aún en las dificultades y un espacio abierto a la vida y a la acción de Dios.
2014-07-31 Oración Ecuménica “Sin miedos. Con Esperanza”
Esta oración nació con otra múltiple idea. Quería abordar la Imagen y Semejanza de Dios que hay en cada uno de nosostr@s y, a la vez, el desarrollo de nuestra Identidad Cristiana y L.G.T.B + H.
Con la vida misma que fluye, varios acontecimientos hicieron que otras experiencias quisieran ser compartidas hoy.
Lo INEVITABLE (eso que rompe todos los esquemas en la vida, ese choque con la realidad sin máscaras) se acercó a varias personas que me rodean. Y tuve la oportunidad de estar allí para compartirlo con ell@s..
2014-07-24 El camino de la Virgen

María: virgen y madre de Jesús, creyente abierta a la escucha y disponible, de mirada profunda y sensible a la acción de Dios en la historia, paciente con los tiempos de Dios y maestra de oración, siempre fiel a su hijo y madre nuestra.
2014-06-26: ¿Dónde tienes construida tu casa?
Llega final de curso, por lo menos a los de mentalidad escolar. Y es el momento de plantear vacaciones, pensar dónde pasar ese momento de ocio especial del año. Comienzan días de relax, días de disfrute, y por qué no, días de silencio, donde puede que miremos un poco dentro de nosotros mismos. Por eso, aprovechando la providencia divina, vamos esta tarde a preguntarnos “¿dónde está construida la casa de nuestra vida?, ¿dónde se asientan nuestros cimientos?”2014-06-19 «Vosotros orad así»
Introducción2014-05-01 ¿Quién es Jesús para mí?
Entrada. ¿Quién es Jesús para mí? Esta es la pregunta esencial de nuestra vida; como también es esencial la respuesta; en realidad nos pasa como a los de Emaús, que no lo sabemos decir, no lo vemos claro, o quizá podemos dar una respuesta rápida, vaga y vacía, cualquier respuesta irreflexiva. No sabemos qué contestar en realidad; pero nuestro corazón sí que lo sabe, sí que lo sabemos, pues “¿no ardía nuestro corazón, cuando nos hablaba? ¡Sí era Él, era el Cristo de Dios!
Le reconocemos en el hermano, en la oración, cuando entramos en el dialogo silencioso, en la música callada, en la suave brisa que pasa, en la comunión con los hermanos, en la fracción del pan.
Calla y escucha, escúchate, que estás habitado, que el Rey vive en su palacio, que eres tú mismo.
2014-04-24 Oración comunitaria ecuménica No busquéis entre los muertos …
2014-04-10¿Por cual de ellas me queréis apedrear?
Libro de Jeremías 20,10-13.2014-03-27 Oración No hay amor mas grande ..
No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos. Jn. 15:13
Introducción
Cántico Ven, no apartes de mi los ojos, te llamo a ti te necesito para que se cumpla en el mundo el plan de mi Padre.
Salmo 70
2014-04-03 Oración del Padre Nuestro

E L P A D R E N U E S T R O
Cuando Jesús, que tenía esa relación con Dios tan profunda, tan única, tan misteriosa para nosotros , que era el auténtico centro de su ser, contestó a la petición de sus amigos para que les enseñara a orar, les enseñó el Padrenuestro. En él, está contenida de una manera magnífica, lo que tiene que ser nuestro trato con Dios: nada sobra y lo que es más importante, nada falta. ¡ Qué bien nos viene a nosotros que tenemos tanta palabrería y nos gusta tanto irnos por las ramas para no acoger lo fundamental ¡
CANTO: Nada nos separará.
PADRE NUESTRO : No rey, ni amo, ni Señor, sino Padre. No mío, sino nuestro, de todos.
“Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos. Ni llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.”
QUE ESTÁS EN EL CIELO: Que es espíritu, que es trascendente. No está a nuestro alcance, manipulable, como todos los ídolos.
“ A Dios nadie lo vio jamás; el Hijo único, que es Dios y que está en el seno del Padre, nos lo ha dado a conocer.” Juan 1, 18.
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE: Lo primero que tiene que brotarnos del corazón cuando nos ponemos delante de Dios es la alabanza, situarnos en la verdad de la grandeza y la bondad de nuestro Dios , que nos nazca de los labios como en el salmo un poema bello: