2014-07-31 Oración Ecuménica “Sin miedos. Con Esperanza”

Esta oración nació con otra múltiple idea. Quería abordar la Imagen y Semejanza de Dios que hay en cada uno de nosostr@s y, a la vez, el desarrollo de nuestra Identidad Cristiana y L.G.T.B + H.

Con la vida misma que fluye, varios acontecimientos hicieron que otras experiencias quisieran ser compartidas hoy.

Lo INEVITABLE (eso que rompe todos los esquemas en la vida, ese choque con la realidad sin máscaras) se acercó a varias personas que me rodean. Y tuve la oportunidad de estar allí para compartirlo con ell@s..

Lo inevitable puede tomar la forma de la proximidad a la muerte, el vivir la propia vulnerabilidad, la crisis existencial, el sin sentido de vivir o el desempleo repentino. Todas sensaciones que nos muestran que poco es lo que creemos controlar. Tanto sea que la circunstancia provenga de fuera, o de dentro, nos produce MIEDO, a eso, a lo inevitable. Solo el AMOR nos rescata del Miedo, solo el Amor nos abre a la Esperanza, solo el Amor nos vuelve a la Confianza en Dios, aquello que nunca nos será quitado. Los invito a que abramos las puertas, sin miedos, al Amor

<--break->» src=»/sites/all/modules/wysiwyg/plugins/break/images/spacer.gif» title=»<--break-->«></p>
<p style=

Romanos 8:18-23: Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;  porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;  y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Nuestra naturaleza gime ante las aflicciones del tiempo presente pero las primicias del Espíritu, en nosotros, pueden llevarnos a trascender  la aflicción y cogerla como un trampolín que haga surgir desde lo más profundo una respuesta de Esperanza. Solo necesitamos de la Fe depositada en nosotr@s por Dios mismo. Dios cree en nosotr@s.

Porque tengo miedo? Porque tengo tristeza? Porque tengo dudas? Se cuestiona la naturaleza

El espíritu responde:

1 Juan 4:18:  En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Romanos 8:37-39: Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Los invito al silencio, los invito a encontrar, sin miedos,  estos cuestionamientos de la naturaleza en nuestra vida y, con esperanza, la respuesta del Espíritu dentro nuestro.

SILENCIO 10 minutos

REFLEXIONES, PETICIONES Y ACCIONES DE GRACIAS.

Somos estas creaturas creadas y deseadas por el Amor mismo. Somos parte de la perfección de un Alfarero que va construyendo sus vasijas con lo que llamamos vida; somos Hijos rescatados con agua, dolor y sangre llamados a regresar a los brazos del Amor de un Creador, de un Padre con entrañas de Madre, que solo desea que nuestros brazos se eleven hacia Él.

Sin miedos, con confianza y en plena Esperanza abramos las puertas de nuestro corazón a Cristo.

Los hermanos/as, la Comunidad son un don, un regalo de VIDA. Crismhom es un don, un regalo. Y ORGULLOSOS de ser Humanos e Hij@s de Dios, parte de la comunidad participó, por aquellos que no pueden, como luces y faros, de estos momentos. Sin miedos, con esperanza, confiad@s.

Junto a esos dones, l@s herman@s, que están a nuestra izquierda y derecha unamos nuestras manos y hablemos con nuestro Padre.    PADRE NUESTRO

Crismhom es un don, un regalo. Como simpatizantes y socios crismonitas hagamos nuestra ORACIÓN COMUNITARIA:

Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTB, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas, ni aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por Crismhom, para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTB de Madrid. Amén.

BENDICIÓN: El Señor nos bendiga y nos guarde; nos muestre su rostro y tenga misericordia de nosotros/as. Vuelva su rostro y nos conceda la paz. El Señor nos bendiga, hermanos/as. Amen


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad