2014-04-03 Oración del Padre Nuestro

     E L   P A D R E   N U E S T R O

Cuando Jesús, que tenía esa relación con Dios tan profunda, tan única, tan misteriosa para nosotros , que era el auténtico centro de su ser, contestó a la petición de sus amigos para que les enseñara a orar, les enseñó el Padrenuestro. En él, está contenida de una manera magnífica, lo que tiene que ser nuestro trato con Dios: nada sobra y lo que es más importante, nada falta. ¡ Qué bien nos viene a  nosotros que tenemos tanta palabrería y nos gusta tanto irnos por las ramas para no acoger lo fundamental ¡

CANTO: Nada nos separará.

PADRE NUESTRO : No rey, ni amo, ni Señor, sino Padre. No mío, sino nuestro, de todos. 

Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos. Ni llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.

QUE ESTÁS EN EL CIELO: Que es espíritu, que es trascendente. No está a nuestro alcance, manipulable, como todos los ídolos.

“ A Dios nadie lo vio jamás; el Hijo único, que es Dios y que está en el seno del Padre, nos lo ha dado a conocer.”  Juan 1, 18.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE:  Lo primero que tiene que brotarnos del corazón cuando nos ponemos delante de Dios es la alabanza, situarnos en la verdad de la grandeza  y la bondad de nuestro Dios , que nos nazca de los labios como en el salmo un poema bello:

“ Bendigo al Señor continuamente,/ su alabanza está siempre en mi boca./ Mi alma se gloría en el Señor, que los humildes lo oigan y se alegren./ Engrandeced conmigo al Señor, ensalcemos juntos su nombre./ Busqué al Señor y él me respondió; me libró de todos mis temores.”  Salmo 34.

CANTO: Bendigamos al Señor

VENGA A NOSOTROS TU REINO:  El Reino de Dios, que son las bodas de Dios con la Humanidad, expresión de todo el bien que Dios quiere derramar en nosotros, de la belleza que Dios ha imaginado para el mundo. Eso es lo que tenemos que pedir para nosotros y para todos.

“ Sucede con el reino de los cielos lo que con un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo deja oculto y , lleno de alegría, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo. También sucede con el reino de los cielos lo que con un mercader que busca ricas perlas y que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.” Mateo 13, 44-46

HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO: Dios es Amor, solo quiere cosas buenas para los hombres y para el mundo. Pero a veces, lo que nos ocurre, lo que parece su voluntad, es incomprensible y oscuro. Como María, como Jesús tenemos que vivir confiados en las manos del Padre.

“ Mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos -oráculo del Señor-. Como el cielo es más alto que la tierra, mis caminos son más altos que los vuestros, mis planes, que vuestros planes.” Isaías 55, 6-9.

CANTO: Ven, no apartes de mí los ojos

DÁNOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA: Vivir con sencillez, pedir con sencillez  lo que necesitamos para hoy y disfrutarlo y agradecerlo y compartirlo sin agobiarnos por el porvenir.

“No andéis preocupados por el día de mañana, que el mañana traerá su propia preocupación. A cada día le basta su propio afán “ Mt 6, 34

PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LO QUE NOS OFENDEN:  Dios nos dice que no andemos mirándonos el ombligo de nuestras propias faltas, que no nos enredemos con nuestro pasado. Nos dice que nos ocupemos de no juzgar a los demás, de perdonarles y acogerles y automáticamente quedaremos más blancos que la nieve.

“ No juzguéis para que Dios no os juzgue, porque Dios os juzgará del mismo modo que vosotros hayáis juzgado y os medirá con la medida con que hayáis medido a los demás “  Mt 7, 1-2

NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN Y LÍBRANOS DEL MAL. Somos poca cosa, estamos llenos de necesidades y deseos que nos oprimen y no nos dejan ser libres y felices. Y además hemos creado un mundo, una sociedad, que multiplica nuestra impotencia, nuestro desconcierto, nuestros deseos vanos. Solo Dios puede centrarnos y conducirnos a nuestro verdadero ser, sencillo, luminoso, fraterno. Le pedimos a Dios que no permita que nada nos extravíe de él y por lo tanto de nosotros mismos.

“ Así, cuando quiero hacer lo bueno, me encuentro fatalmente con lo malo en las manos. En lo íntimo, cierto, me gusta la Ley de Dios, pero en mi cuerpo percibo unos criterios diferentes que guerrean contra los criterios de mi razón y me hacen prisionero de esa ley del pecado… ¡ Desgraciado de mí ¿ Quién me librará de ese ser mío, instrumento de muerte? Pero¡  cuántas gracias le doy a Dios por Jesús , Mesías, Señor nuestro.!”  Romanos 7, 21-25

CANTO: Nada nos separará.

SILENCIO

PETICIONES Y ACCIÓN DE GRACIAS.

PADRE NUESTRO: ( Cantado )

ORACION COMUNITARIA: Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTB, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas, ni aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por Crismhom, para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTB de Madrid. Amén.

BENDICIÓN FINAL

CANTO: Danos un corazón

    C A N T O S

BENDIGAMOS AL SEÑOR: bendigamos al señorDios de toda creación por habernos regalado su amor.Su bondad y su perdón y su gran fidelidad por los siglos de los siglos durarán.

EL ESPÍRITU DE DIOS HOY ESTÁ SOBRE MI Y ES QUIEN ME HA UNGIDO A PROCLAMAR LA BUENA NUEVA A LOS MÁS POBRES LA GRACIA DE SU SALVACIÓN.( bis )

Enviados con poder y en el nombre de Jesús, a sanar a los enfermos del dolor, a los ciegos dar visión, a los pobres la verdad y a los presos y oprimidos libertad.

EL ESPÍRITU…

 

VEN  NO APARTES DE MI LOS OJOSte llamo a ti te necesito, para que se cumpla en el mundo el plan de mi Padre.

 

DANOS UN CORAZÓN grande para amar, danos un corazón fuerte para luchar

Hombres nuevos, creadores de la historia, constructores de nueva humanidad.

Hombres nuevos que viven la existenciacomo riesgo de un largo caminar.

DANOS …

Hombres nuevos, luchando en esperanza, caminantes, sedientos de verdad.

Hombres nuevos, sin frenos ni cadenas,hombres libres que exigen libertad.

DANOS…

Hombres nuevos, amando sin fronteras, por encima de razas y lugar.

Hombres nuevos, al lado de los pobres,compartiendo con ellos techo y pan.

DANOS…


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad