2014-06-19 «Vosotros orad así»

Introducción
Invocando al Espíritu Santo como cada jueves para ponernos a los pies del Señor y escuchar su palabra que transforma nuestros corazones, vamos a orar las lecturas propuestas para hoy en este día que debe ser un clamor al cielo por la fraternidad de los hermanos de toda España. Muy especialmente hoy, el día en el que un nuevo Rey ha sido proclamado para nuestra nación, comunidad de pueblos que, en ocasiones, no están bien avenidos, como en toda cosa hecha por el hombre, roguemos al Señor por la unidad, por la paz y por el perdón por nuestras ofensas.
Que el Señor siga ayudando al desvalido, sosteniendo al pobre, consolando al desesperado, alimentando al hambriento y amando al que nadie ama. Que Crismhom siga siendo una casa abierta a los hermanos LGTB+H, una comunidad feliz aún en las dificultades y un espacio abierto a la vida y a la acción de Dios.
Que el rostro vivo del Señor, su Iglesia Santa, la comunidad de creyentes, sea sus pies y sus manos, su cuerpo vivo sin diferencias ni distinciones, para traer el Reino de Dios a nuestra tierra.
 
 
PADRE NUESTRO
En el mar he oído hoy,
Señor tu voz que me llamó
y me pidió que me entregara a mis hermanos;
esa voz me transformó,
mi vida entera ya cambió
y sólo pienso ahora, Señor, en repetirte:
PADRE NUESTRO, EN TI CREEMOS.
PADRE NUESTRO, TE OFRECEMOS.
PADRE NUESTRO, NUESTRAS MANOS DE HERMANOS. (bis)
Cuando vaya a otro lugar
tendré, Señor, que abandonar
a mi familia, a mis amigos por seguirte;
pero sé que así algún día
podré enseñar tu verdad
a mi hermano y junto a él yo repetirte:
PADRE NUESTRO, EN TI CREEMOS.
PADRE NUESTRO, TE OFRECEMOS.
PADRE NUESTRO, NUESTRAS MANOS DE HERMANOS. (bis)
 
Libro de Eclesiástico 48,1-14.
Después surgió como un fuego el profeta Elías, su palabra quemaba como una antorcha. El atrajo el hambre sobre ellos y con su celo los diezmó. Por la palabra del Señor, cerró el cielo, y también hizo caer tres veces fuego de lo alto. ¡Qué glorioso te hiciste, Elías, con tus prodigios!¿Quién puede jactarse de ser igual a ti? Tú despertaste a un hombre de la muerte y de la morada de los muertos, por la palabra de Altísimo. Tú precipitaste a reyes en la ruina y arrojaste de su lecho a hombres insignes: tú escuchaste un reproche en el Sinaí y en el Horeb una sentencia de condenación; tú ungiste reyes para ejercer la venganza y profetas para ser tu sucesores tú fuiste arrebatado en un torbellino de fuego por un carro con caballos de fuego. De ti está escrito que en los castigos futuros aplacarás la ira antes que estalle, para hacer volver el corazón de los padres hacia los hijos y restablecer las tribus de Jacob. ¡Felices los que te verán y los que se durmieron en el amor, porque también nosotros poseeremos la vida! Cuando Elías fue llevado en un torbellino, Eliseo quedó lleno de su espíritu. Durante su vida ningún jefe lo hizo temblar, y nadie pudo someterlo. Nada era demasiado difícil para él y hasta en la tumba profetizó su cuerpo. En su vida, hizo prodigios y en su muerte, realizó prodigios admirables.
 
Salmo 97
¡El Señor reina!Alégrese la tierra,
regocíjense las islas incontables.
Nubes y Tinieblas lo rodean,
la Justicia y el Derecho son la base de su trono.
Un fuego avanza ante él
y abrasa a los enemigos a su paso;
sus relámpagos iluminan el mundo;
al verlo, la tierra se estremece.
Las montañas se derriten como cera
delante del Señor, que es el dueño de toda la tierra.
Los cielos proclaman su justicia
y todos los pueblos contemplan su gloria.
Se avergüenzan los que sirven a los ídolos,
los que se glorían en dioses falsos;
todos los dioses se postran ante él.
 
Ecos de las lecturas
 
Evangelio según San Mateo 6,7-15. (en lenguas de España)
 
Jesús dijo a sus discípulos: Cuando oréis, no habléis mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados.
No hagáis como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que os hace falta, antes de que se lo pidáis.
Vosotros orad así: Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre,
que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido.
No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.
Si perdonáis sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco el Padre os perdonará a vosotros. 
 
En aquell temps, Jesús digué als seus deixebles: Quan pregueu, no parleu per parlar, com fan els pagans: es pensen que amb la seva xerrameca es faran escoltar. No sigueu, doncs, com ells, que bé sap el vostre Pare de què teniu necessitat abans que li ho demaneu. Vosaltres, pregueu així: 
‘Pare nostre del cel,
santifica el teu nom, vingui el teu Regne, que es faci la teva voluntat
aquí a la terra com es fa en el cel.
Dóna’ns avui el nostre pa de cada dia;
perdona les nostres ofenses,
així com nosaltres perdonem els qui ens ofenen;
no permetis que caiguem en la temptació, i allibera’ns del mal’.
Perquè, si perdoneu als altres les seves faltes, el vostre Pare celestial també us perdonarà a vosaltres; però si no els les perdoneu, el vostre Pare no us perdonarà les vostres.
 
E cando vos poñades a rezar non sexades lareteiros coma os pagáns. Botan de conta que os van escoitar polo moito falar. Non sexades coma eles, porque voso Pai ben sabe o que precisades xa antes de que llo pidades. Vós, rezade así:
Noso Pai que estás no ceo,
santificado sexa o teu nome;
veña o teu Reino,
fágase a túa vontade
así na terra coma no ceo.
Dános hoxe o noso pan de cada día.
E perdoa as nosas débedas
como tamén nós perdoamos xa ós nosos debedores.
E non nos sometas á tentación,
mais líbranos do Malo.
Porque se vós perdoades ós outros as ofensas que vos fan, tamén voso Pai celestial perdoará as vosas; pero se non perdoades ós outros, voso Pai celestial tampouco non perdoará as vosas ofensas.
 
Otoitz egitean, ez ari esan eta esan, jentilek ohi duten bezala, uste baitute beren hitz-jarioari esker entzungo diela Jainkoak. Ez izan horien antzeko, bai baitaki zuen Aitak zeren beharra duzuen, zuek eskatu baino lehen. Zuek, egizue otoitz honela:
Gure Aita zerukoa,
agertu santu zeure izena,
etorrarazi zeure erregetza;
bete lurrean zeure nahia,
zeruan betetzen duzun bezala.
Emaguzu gaur egun honetako ogia,
eta barkatu gure erruen zorra,
guk ere geure zordunei
barkatu diegunez gero;
ez utzi gu tentaldian erortzen,
eta gorde gaitzazu gaiztoarengandik.
Izan ere, besteei beren hutsegiteak barkatzen badizkiezue, zuei ere barkatuko dizue zeruko Aitak; baina besteei barkatzen ez badiezue, zuei ere ez dizkizue barkatuko zeuen hutsegiteak zeruko Aitak.
 
Silencio (10 minutos) Peticiones y acción de gracias breves y personales
 
Oración común:
Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTB; por todos aquellos hermanos nuestros que no se aceptan a sí mismos, que se sienten solos y sufren en la soledad, que son perseguidos por su orientación afectiva y sexual y que no son comprendidos ni aceptados en su entorno más cercano. Te damos gracias y te pedimos también por Crismhom, para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTB de Madrid.
 
Padrenuestro
Padre nuestro Tú que estás
en los que aman la verdad;
haz que el reino que por Tí se dió
llegue pronto a nuestro corazón,
y el amor que tu Hijo nos dejó,
ese amor habite ya en nosotros.
Y en el pan de la unidad
Cristo, danos tú la paz
y olvídate de nuestro mal
si olvidamos el de los demás,
no permitas que caigamos en tentación,
oh Señor, y ten piedad del mundo.
 
Bendición
El Señor nos proteja y nos guarde, nos muestre su rostro, tenga misericordia de nosotros y nos conceda
la paz.
 
Amén.
 
Descárgate las canciones aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad