2017-08-17 Acaba un curso, empieza otro curso

Entrada.  Va acabando el curso, con sus éxitos y sus errores propios, han venido refuerzos, otrxs se han quedado por el camino, pero no es culpa de nadie, todxs hemos hecho lo que hemos podido, no se trata de buscar culpas o errores pasados, se trata de una nueva página, un nuevo curso a escribir y poner lo mejor posible cada uno, se trata de todxs juntxs hacer lo mejor posible en este curso, cada uno según sus posibilidades y fuerzas, acompaña, valoriza el trabajo de los demás.  Y formamos una comunidad, un equipo de trabajo frente al curso que va empezando.
 
Lecturas.  Apocalipsis 2, 1-7
Escribe el ángel de la iglesia de Éfeso: “Esto dice el que tiene las siete iglesias en su mano derecha y anda en medio de los siete candelabros de oro: Yo sé todo lo que haces; conozco tu duro trabajo y tu constancia y, sé que no puedes soportar a los malos  también has puesto a prueba a quienes dicen ser apóstoles y no lo son y, has descubierto que son mentirosos.
 
Has sido constante, y has sufrido mucho por mi causa sin cansarte.  Pero tengo una cosa contra Ti: que ya no tienes el mismo amor que al principio.  Por eso, recuerda de dónde has caído, conviértete a Dios y haz otra vez lo que al principio hacías.
 
Si no, iré pronto contra Ti y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te conviertas a Dios.
 
Sin embargo tienes a tu favor que odias los hechos de los nicolaitas, que yo también detesto.  ¡Quién tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!
 
A los vencedores les daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios”
 
Salmo 122.
Qué alegría cuando me dijeron: 
vamos a la casa del Señor. 
Ya están pisando nuestros pies 
tus umbrales, Jerusalén.
 
Jerusalén está fundada 
como ciudad bien compacta. 
Allá suben las tribus, 
las tribus del Señor.
 
Según la costumbre de Israel, 
a celebrar el Nombre del Señor; 
en ella están los tribunales de justicia, 
en el palacio de David.
 
Desead la paz a Jerusalén: 
«Vivan seguros los que te aman, 
haya paz dentro de tus muros, 
en tus palacios seguridad».
 
Por mis hermanos y compañeros 
voy a decir: «La paz contigo». 
Por la casa del Señor, nuestro Dios, 
te deseo todo bien.
 
Apocalipsis 22, 6-21
El ángel me dijo: -Estas palabras son verdaderas y dignas de fe.  El Señor, el Dios que inspira a los profetas, ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos lo que pronto va a suceder.  ¡Vengo pronto! ¡Dichoso el que hace caso del mensaje profético en este libro!  Yo Juan, vi y oí estas cosas. Y después de verlas y oírlas, me arrodillé a los pies del ángel que me las había mostrado, para adorarle, pero Él me dijo: -No hagas eso,  Yo soy siervo de Dios como Tú y tus hermanos los profetas y de todos los que hacen caso de lo que está escrito en este libro.  ¡Adora a Dios!
 
También me dijo: -No guardes en secreto el mensaje profético escrito en este libro, porque ya se acerca el tiempo de su cumplimiento.  Deja que el malo siga en su maldad, y el impuro siga en su pecado; pero que el bueno siga haciendo el bien, y vosotros seguid haciendo el camino.
 
Momentos de silencio.
 
Padrenuestro. 
 
Oración comunitaria.  Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTB, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas, ni aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por Crismhom, para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTB de Madrid. Amén.
 
Avisos varios y servicios.
 
Bendición.  Que el Señor nos bendiga y nos proteja. Que el Señor nos muestre su rostro, tenga misericordia de nosotros y nos conceda la paz. Así invocaremos el nombre del Señor y El nos bendecirá. 
 
Final.  
Quereos a vosotrxs mismxs, 
No descuidéis la oración,
Cuidad unxs de otrxs.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad