2017-08-10. Festividad de San Lorenzo

Martirizado en Roma en el año 258, patrono de bibliotecarios y estudiantes de la Iglesia romana.  Fue víctima de la persecución de Valeriano.
Dice el señor: soy Dios de paz y en mi paz deseo que os mantengáis, amados hijos míos. Cuidad y no degradéis el regalo más grande que Dios le dio al hombre: el don de la vida.
 
Salmo 8.  Majestad del Señor y dignidad del hombre.
 
Señor, dueño nuestro ¡Qué admirable es tu nombre en toda la tierra!
 
Señor, ensalzaste tu majestad sobre los cielos! 
de la boca de los niños de pecho 
has sacado una alabanza contra tus enemigos,
para reprimir al adversario y al rebelde.
 
Cuándo contemplo el cielo, obra de tus dedos,
la luna y las estrellas que has creado,
¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, 
el ser humano para darle poder?
 
Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
lo coronaste de gloria y dignidad, 
le diste el mando sobre las obras de tus manos,
todo lo sometiste bajo sus pies:
 
Rebaños de ovejas y toros
y hasta las bestias del campo,
las aves del cielo, los peces del mar,
que por el mar trazan sendas!
 
Señor, dueño nuestro.  ¡Qué admirable es tu nombre en toda la tierra!
 
JESÚS: AMOR, ESPERANZA, CONFIANZA
1. Jesús, Tú conoces mis necesidades, pongo en tus manos cada una de ellas.
 
2.  Jesús, te damos gracias por todo lo que nos das.  Ponemos esta semana en tus manos.  Bendícenos en todo lo que realicemos, ¡Qué estés Tú en todo!
 
3.  Jesús, quiero vivir siempre bajo tu protección.  Eres todopoderoso, eres mi refugio, mi fortaleza.  Mi confianza está en Ti.
 
4.  Jesús, hoy te digo de todo corazón ¡Gracias!  Por todas tus bendiciones, sé que estás en todo lo que realizamos.  Te amo.
 
5.  Jesús, te pido que tu amor llene mi corazón, tu Espíritu llene mi mente y tu presencia llene mi vida.
 
6.  Jesús, no permitas que me quede donde estoy, ayúdame a llegar donde Tú quieres que llegue.
 
7.  Jesús, gracias por ayudarme a mí y a mi familia, perdóname por las veces que me has visto triste, cuando Tú me das todo para ser feliz.
 
8.  Jesús, en tus manos dejamos todos nuestros deseos.  Danos sabiduría para tomar las mejores decisiones.  Bendice nuestra salud, trabajo y familia.
 
9.  Jesús, cuando me sienta confundido guíame, cuando me sienta débil, fortaléceme.  Nunca te apartes de mÍ.
 
10.  Jesús, gracias porque hoy y siempre tu eres mi confianza, mi paz y mi refugio secreto.  Te amo, Jesús.
 
GRATITUD A SANTA MARÍA
 
Gracias por ser Santa María, gracias por abrirte a la gracia y a la escucha de la Palabra desde siempre.  Gracias por haber acogido en tu seno purísimo a quien es la vida y el amor.  Gracias por tu sencillez, por tu magnífica sobriedad y, por tu magnanimidad.
 
Gracias por tu mirada maternal, por tus intercesiones, tus auxilios y orientaciones.  En fin, gracias por ser Santa María, madre de Jesús y madre nuestra, amén.
 
MEDITACIÓN, PETICIONES Y ACCIÓN DE GRACIAS. 
 
PADRENUESTRO
 
ORACIÓN.  Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTB, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas, ni aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por Crismhom, para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTB de Madrid. Amén.
 
BENDICIÓN.  Que el Señor nos bendiga y nos proteja. Que el Señor nos muestre su rostro, tenga misericordia de nosotros y nos conceda la paz. Así invocaremos el nombre del Señor y Él nos bendecirá. 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad