Testimonio de persecución LGTB en Honduras

Esta charla de formación nos presenta un testimonio en primera persona de la realidad de Mujeres y Hombres Homosexuales, Transexuales y Bisexuales en Honduras, basada en Violaciones a los Derechos Humanos y enfrentamiento a crímenes de Odio. La charla correrá a cargo de Alex,  activista LGTB que pidió asilo político en España a través de Amnistía Internacional porque él mismo fue perseguido. Entró pronto en contacto con CRISMHOM porque la persona de Amnistía que llevó su acogida en Madrid le puso en contacto con nosotros. Se ha integrado en esta comunidad y se ofrece a compartir su testimonio con nosotros. Pese a su juventud, durante su primer año de estancia en Madrid ha participado en bastantes charlas de sensibilización en colaboración con diversas asociaciones y entidades. Para más detalle del contenido y contexto de la charla, sigue leyendo. Para escuchar o descargar el audio de esta charla, pulse el siguiente enlace. Están disponibles los registros de AUDIO y VÍDEO de esta charla.

Esta charla nos habla de la realidad de Mujeres y Hombres Homosexuales, Transexuales y Bisexuales basada en Violaciones a los Derechos Humanos y enfrentamiento a crímenes de Odio.

En Honduras ser parte de la diversidad sexual como Mujeres y Hombres Homosexuales, Transexuales y Bisexuales nos conlleva a enfrentarnos a una realidad de estigma y Discriminación política y social, donde garantías y derechos no tenemos a nuestro favor. Muchas veces solo formamos parte del censo de las y los ciudadanos del pueblo como una estadística más de humanidad. La realidad es que centros escolares, hospitales, iglesias y muchos hogares evitan acogernos por ser diferentes a las y los heterosexuales.

Cada vez somos menos las personas que salidos a exigir por nuestros derechos ya que nos tenemos que enfrentar a serias escenas de amenazas, agresiones, detenciones por gremios policiales hasta convertirnos en víctimas de tortura, malos tratos, desplazados internos. Nos vemos huyendo de una zona a otra o seriamente pasando a ser refugiados políticos cruzando extrañas fronteras y dejando en el camino, toda nuestra lucha por temor a ver la muerte Cada año, el país pierde entre 20 a 30 integrantes de la comunidad LGTB mujeres y hombres que son líderes de los colectivos que trabajamos por los derechos humanos a través de la incidencia política. Hoy por hoy, nuestra gran lucha es trabajar a través de la formación por la igualdad de los géneros en todos los aspectos y llegar a todos los factores que nos impiden gozar en plenitud de una libertad justa de pensamiento. Queremos ver una Honduras libre y verde como muchos la pintan sin huellas de sangre y de IMPUNIDAD.

Se adjunta finalmente la presentación que se mostró en la charla, un informe de Amnistía Internacional de 2003 sobre la violación de derechos LGTB. También se incluye una acción urgente a favor de Donny Reyes. Para más información general sobre las acciones de Amnistía en Honduras, seleccionar el siguiente enlace: http://www.amnesty.org/es/region/honduras.


Adjunto 1
Adjunto 2
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad