Taller sobre vivir el presente

Este taller tendrá lugar los días 7 y 8 de febrero de 2015 de 10:30h a 14:30h en Barbieri 18. El objetivo es aprender cuáles son las causas más comunes que hacen que estemos preocupados excesivamente con nuestro futuro u obsesionados con nuestro pasado (incluso hubiera un evento que no hayamos podido superar y nos haya bloqueado) de tal modo que no vivimos ni disfrutamos nuestro presente. Para inscribirte pulsa AQUÍ.

El taller se divide en una parte teórica y otra práctica dónde vamos a repasar cuáles son las causas y cómo combatir el hiper análisis que nos causa estrés, ansiedad o nos deprime y no nos permite vivir el hoy con libertad.
 
En este taller veremos:
 
  • Causas de no vivir en el hoy: distorsiones cognitivas (errores de pensamiento) más comunes, inseguridad (cuando la autoestima falla), culpa y preocupación.
  • Consecuencias del hiperanálisis: ansiedad y/o depresión, relaciones por sentimiento de culpa, etc.
  • Pautas, consejos y ejercicios prácticos para que disfrutemos del hoy: diseño de un plan de acción para detener las preocupaciones.

 

El taller será facilitado por Beatriz Pinto y Lidia Mendieta. Beatriz Pinto ha dado talleres en CRISMHOM sobre autoestima y comunicación efectiva y Lidia Mendieta ha dado una charla sobre «Violencia doméstica en parejas del mismo género».

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad