Taller sobre comunicación efectiva

Este taller sobre comunicación efectiva tendrá lugar los sábados 5 y 12 de abril de 2014, de 11h a 18h. El número máximo de asistentes es de 15. La primera sesión será más teórica y la segunda eminentemente práctica. El taller será facilitado por Beatriz Pinto que es Coach Personal y abordará cuestiones como: ¿por qué hay ocasiones en las que sientes que nadie te escucha, que todo lo que dices se malinterpreta, que nadie entiende lo que dices aunque lo expreses con total corrección? Para inscribirte, pulsa AQUÍ.
 
Descripción del taller
Todos tenemos la capacidad de comunicarnos con los demás, bien mediante la palabra hablada, escrita, con gestos… La vía no es lo más importante. El mensaje, que sea recibido, que se comprenda lo que se quiere expresar, esa es la clave. Así, todos creemos que nuestra forma de comunicarnos es la correcta, que nuestros interlocutores entienden justo lo que queremos decir tal y como queremos hacerlo y que, gracias a esa buena comunicación, somos capaces de hacer que los demás reciban nuestros mensajes. Hasta aquí seguro que todos los que leéis esto estáis de acuerdo conmigo.
 
Entonces ¿por qué hay ocasiones en las que sientes que nadie te escucha, que todo lo que dices se malinterpreta, que nadie entiende lo que dices aunque lo expresas con total corrección?

Estas y otras preguntas son las que responderemos en este taller de Comunicación Efectiva. Veremos qué es exactamente lo que expresamos, cómo lo hacemos y qué podemos hacer para mejorar la manera en que lo hacemos. Veremos también cómo recibimos los mensajes de otros, qué hay detrás de los malos entendidos… Hablaremos también de la comunicación no verbal, de cuándo, cómo y sobre qué es preferible no hablar por escrito, de lo que decimos cuando no decimos nada, de lo que interpretamos aun cuando no nos hablan …

Todo ello se abordará mediante sencillas dinámicas, ejercicios prácticos y la participación activa de todos los asistentes. El cupo ha de ser limitado, de otra forma sería imposible llevar a cabo los ejercicios, así que, si estás interesado, reserva tu plaza a la mayor brevedad.
 
En caso de que hubiera gente interesada y alguien que se quisiera encargar de la organización, se podría plantear un taller más específico de un día de duración sobre este u otros temas (motivación, autoestima, etc).
 
 
Sobre Beatriz Pinto
Soy Beatriz Pinto y soy Coach Personal. Esto, así leído, recuerda inmediatamente a un entrenador de los que nos machacan en los gimnasios y consiguen sacar de nosotros esos músculos que no sabíamos que existieran en nuestro cuerpo.​
Lo que yo hago tiene todo y nada que ver con esto.​

Me explico. Un Live Coach (que es así como los creadores de este sistema lo llaman) no trabaja con los músculos si no con la persona, acompañándola en un proceso de reconocimiento, aprendizaje y descubrimiento de sí mismx, haciendo aflorar habilidades, capacidades, características que puede que el cliente desconozca que posee o no se sienta capacitadx para utilizar.

 
Hay varias maneras de definir qué es el Coaching, para mí es una herramienta de trabajo personal que te ayuda a descubrirte, que despeja tu mente, tu espíritu, tu alma, de dudas, de capas innecesarias, que te permite verte de verdad tal cual eres y, a partir de ahí, definir lo que quieres.​

Mi aproximación al Coaching es diversa y en mis consultas aplico mis conocimientos como Coach junto con distintas técnicas de relajación que, como Maestra de Reiki y Profesora de relajación y meditación que soy, he aprendido a lo largo de los años. Mi intención en cada consulta es que el cliente aprenda algo, recuerde algo, descubra algo de sí mismx que siempre ha estado ahí pero que mantenía oculto u olvidado y que lo haga de la forma menos dolorosa posible, porque el sufrimiento no es necesario.​
 
Cuando me piden que explique qué hago como Coach, lo que digo es esto: soy la persona que va a intentar ayudarte a sacar a la luz todo tu potencial, a encontrar lo mejor de ti mismx, a descubrir lo que realmente eres, a recordar lo que de verdad quieres, a ser feliz siendo quien quieres ser, a alcanzar los objetivos que elijas marcarte, a superar los retos que decidas. Si te arriesgas a hacerlo, claro.​

Ahora bien, una cosa debe quedar muy clara: yo, como Coach, no soy una asesora ni soy una consejera. Si lo que buscas es a alguien que te diga lo que tienes que hacer, cómo debes vivir tu vida, estás en el lugar equivocado. Mi trabajo es escucharte, acompañarte, apoyarte, ayudarte a descubrir todo tu potencial, a desarrollarlo y a conseguir que seas tan felices como puedes ser. Cambiar no es un trabajo mío, yo solo hago las preguntas, no soy quien da las respuestas. Si realmente quieres, si lo que buscas es ayuda para poder hacerlo, prepárate a escuchar cosas que no te gusten, a hacer cosas que has evitado, a enfrentar sombras de las que has huído, a pedir disculpas que habías olvidado, a dar las gracias que nunca diste, a quererte como nadie más puede hacerlo.

 
Para mayor información sobre Beatriz Pinto podéis consultar su página web:
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad