Taller de autoconocimiento a través del «Eneagrama»

Este taller tendrá lugar los sábados 15 de febrero (de 10:30 a 14h) y 22 de febrero (de 10:30 a 19h). El número máximo de plazas es 16. Este taller va dirigido a todos aquellos que quieren vivir la experiencia del EneagramaUn viaje hacia el interior de uno mismo. Conocerse y amarse posibilita unas relaciones sanas. No es un curso más, ES UNA EXPERIENCIA. La experiencia es personal, no es necesario hablar, tampoco callar. No hay grupos pero se aprende del grupo. Es algo serio pero muy divertido. Pulsa AQUÍ para leer una crónica de este taller.

Sobre la experiencia del eneagrama

La experiencia del eneagrama tiene su origen en la rama mística del Islam, los sufís. Se basa en la observación de nuestras reacciones y llegar así a conocer nuestra estructura de personalidad y entender a otras personalidades, a veces muy distintas a las nuestras.

Muchas veces nos preguntamos ¿pero cómo es posible?, ¿pero no lo ve?, ¿pero no lo siente?, ¿cómo puede ser que no se inmute?, o bien exclamamos ¡cómo se pone por cualquier cosa! No pocas veces nos sorprendemos a nosotros mismos con nuestras reacciones, o bien experimentamos que nuestra cabeza parece una centrifugadora ¡repite y repite! O bien sin proponérnoslo consideramos el mundo como una lucha, o una amenaza, o una oportunidad.

La experiencia del Eneagrama es sanadora, liberadora, un paso más para seguir avanzando. Lo cierto es, que mejor que contar qué es el Eneagrama es vivirlo. Gracias por invitarnos y estaremos encantadas de compartir con todos vosotros.
 
 
Sobre las facilitadoras
Marta Reina Sánchez (médico) y María José Castejón (teóloga) son creyentes, se sienten Hijas de la Iglesia, y caminan junto a otras mujeres en el Instituto Secular “Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote”. Ellas viven de su trabajo y desde él colaboran junto a otros compañeros al bien común. Desde que conocieron a Dios no han podido hacer otra cosa que vivir para Él. Creen en la formación como medio del anuncio de la Buena Noticia de Jesús. Desde sus propias disciplinas y junto a otros profesionales dedican su tiempo libre a dar y programar cursosLa experiencia de muchos años les ha puesto de manifiesto que merece la pena la formación, porque sana heridas y prepara a la persona para tener una experiencia con el Señor Resucitado.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad