Retiro de adviento 2020: Enredo de Rieval y el camino de la amistad espiritual

Esta retiro tiene lugar el sábado 21 de noviembre de 2020 de 10h a 14:30h a través de vídeo conferencia o en Barbieri 18 pidiendo CITA PREVIA (escribe a la dirección com_liturgia@crismhom.org). Es imprescindible inscribirse previamente antes del 20 de noviembre para participar. En este retiro se trabaja la figura de Elredo de Rieval, monje cisterciense inglés, probablemente homosexual, para guiarnos en un camino de encuentro mutuo y con Jesús de Nazaret a través de la amistad espiritual. Se facilitarán reflexiones para preparar la llegada de Jesús de Nazaret en el tiempo de Navidad. En el retiro se darán unas breves guías de reflexión y se hará un breve trabajo corporal, oración meditativa, liturgia de las horas guiadas (inspiradas en Thomas Merton) y un jugoso espacio para compartir. A continuación tenéis el horario del retiro (es flexible aunque se recomienda que quien quiera participar lo haga en todo el horario).

  • 10:00 Conexión y acogida
  • 10:30 Charla del camino (reflexiones para trabajar)
  • 11:15 Trabajo corporal, oración guiada en silencio y breve compartir.
  • 12:30 Descanso, aperitivo.
  • 13:00 Liturgia de las horas y silencio meditativo.
  • 13:45 Espacio para compartir.
  • 14:30 Fin del retiro.

José Antonio Vázquez fue monje cisterciense de Santa María de Huerta, licenciado en Filología Semítica, postgrado en Counselling. Autor de diversos artículos en revistas, y colaboraciones en libros, sobre espiritualidad monástica, ecumenismo, diálogo interreligioso y desarrollo humano. Desde hace unos años promueve diversos talleres, retiros y cursos sobre espiritualidad. En la actualidad, es miembro de la fraternidad Cristianía, una fraternidad en formación que quiere vivir y difundir los valores monásticos cistercienses entre los laicos/as, con un espíritu ecuménico e interreligioso.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad