¿Puede la justicia social ser un punto de encuentro entre cristianos de distintas confesiones?

Esta charla de formación el 11 de mayo de 2013 a las 20h en Barbieri 18 abordó el tema del ecumenismo, buscando como punto de encuentro la justicia social. Estuvo a cargo de Juan Larios, pastor de la Comunidad Cristiana de la Esperanza de la Iglesia Española Reformada Episcopal de Comunión Anglicana. Ante las divergencias históricas que han surgido entre las distintas iglesias cristianas, esta charla investiga si la justicia social podría ser un punto de encuentro eficaz en el que los cristianos de distintas confesiones encuentren puntos de unión. Tras la charla, se abrió un debate entre los asistentes para compartir puntos de vista y experiencias. Están disponibles los registros de AUDIO y VÍDEO de esta charla.

A una semana de la celebración de Pentecostés, invocamos con estas palabras de despedida de Jesús a sus discípulos antes del inicio de la Pasión, la acción del Espíritu Santo con el deseo de que la justicia social se convierta en el punto de encuentro entre cristianos de distintas confesiones:  «Aún tengo muchas cosas que deciros, pero es demasiado para vosotros por ahora. Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará en todos los caminos de la verdad. El no viene con un mensaje propio, sino que les dirá lo que escuchó y os anunciará lo que ha de venir» (Jn 16, 12-15).


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad