Pinceladas de espiritualidad en el cine LGTBI

20201003 Pinceladas de espiritualidad en el cine LGTBI

Esta sesión es un mini festival de cortos organizado en coordinación con el Grupo de Fe y Espiritualidad de la FELGTB que tiene lugar el 3 de octubre de 2020 de 19h a 21h en Barbieri 18 con CITA PREVIA escribiendo al correo, formacion@crismhom.org, dando preferencia a personas que tengan dificultad para la conexión y prefieran asistir presencialmente (es imprescindible llevar mascarilla para poder entrar). El vídeo de la sesión esta disponible en este  ENLACE. La sesión es un acercamiento al papel que juega la religión y las creencias en el séptimo arte a través de la proyección de seis cortos de aproximadamente diez minutos de duración cada uno. En estos cortos la espiritualidad aparece y condiciona el argumento y los diálogos, colándose entre las palabras de personajes secundarios y los escenarios. El objetivo de la sesión es ampliar la pinacoteca existente acerca de esta temática, en la que actualmente contamos con películas como «Priest»  («Sacerdote») sobre la problemática de la homosexualidad en el ámbito del sacerdocio y documentales como «Cumpleaños» sobre personas trans musulmanas o «Temblando ante Dios» sobre la vivencia de fe de personas judías homosexuales. El registro de vídeo no incluye los cortos protegidos con derechos de autor. Para ver cada corto, pulsa en los enlaces que aparecen a continuación. Los títulos que se exhibirán en este certamen son los siguientes:

―Love is all you need? (2013), K. Rocco Shields, Estados Unidos.
https://www.youtube.com/watch?v=f9jIC0MFNtM

―Santa (2014), Carlos Vilaró Nadal, Argentina.
https://youtu.be/GV6dfe7P-IE

―Aurora (2018), Anabel Aceituno, Bolivia
https://youtu.be/mIuh1g5iSDk

―Llámame Eva (2019), Daniel Morata Roselló. España.
https://youtu.be/3qpGa_-Xr8I

―Trabajo de la hermana Mónica con las personas trans en Neuquén (2019), Boletín Salesiano, Argentina.
https://youtu.be/VBNo7Yjgc2w

―Dos variedades (2016), Melissa Estaba, España.
https://youtu.be/vAlHEjvCCDY

 

Los documentales serán presentados antes de exhibirse y posteriormente se hará un breve coloquio para intercambiar impresiones, opiniones y comentarios.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad