Personas LGTBI y sacramento del matrimonio: repensémoslo junt@s, por Enric Vilà i Lanao.

El teólogo y biblista Enric Vilà i Lanao arranca de una cuestión de plena actualidad, la controvertida bendición de parejas homosexuales, para invitarnos a repensar la institución matrimonial, el autor reflexiona sobre el matrimonio en su vertiente social, antropológica y sacramental.

La lectura de este artículo, publicado en Iglesia Viva, propone caminos no siempre explorados y deja preguntas abiertas; ¿Podemos ignorar por completo la realidad de las parejas cristianas homosexuales? ¿No es el mejor destino de vida vivir huma­namente su amor dentro de un matrimonio de manera equilibrada, sana y de acuerdo con el espíritu cristiano? ¿No están contri­buyendo los cónyuges en edificarse uno al otro y, en definitiva, a salvarse ambos? ¿Podemos pensar un modelo de matrimonio para las personas del mismo sexo? ¿Ha de ser ese modelo necesariamente idéntico al heterosexual? Su respuesta: “repensémoslo juntos”.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad