LGTBIfobia, cuerpos de seguridad y delitos de odio

Esta sesión de formación tiene lugar el 15 de abril de 2023 de 19:30h a 21:30h en Infantas 40, 4ºIzda (sede de la FELGTB+) o por vídeo conferencia en el siguiente ENLACE. Esta formación, a cargo de Rufino Arco, gira en torno a la LGTBIfobia en los Cuerpos de Seguridad del Estado. Rufino comparte cómo se vive esta realidad desde dentro y si la LGTBIfobia se hace presente en estos espacios. Adicionalmente, aborda los delitos de odio en el colectivo LGTBI+: ¿Han aumentado? ¿Se están denunciando más? ¿Cómo suelen resolverse? ¿Qué porcentaje de éxito tienen este tipo de denuncias? Están disponibles los registros de VÍDEO y AUDIO de esta charla.

Rufino Arco, nace en Granada en 1982 y vive en Madrid desde 2014. Licenciado en biología en 2005, es amante de los animales y de la naturaleza. En 2008 realizó las pruebas de policía nacional y las pasó con éxito. Desde hace varios años, viene interesándose por las corrientes de motivación y de crecimiento personal, lo que le llevó a comenzar un videoblog en Youtube donde poder facilitar a todas aquellas personas que accedan a él ser más felices en su día a día. En 2019 obtuvo el diploma en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística del ESNECA business school.

Rufino ha realizado su labor durante ocho años en el servicio de atención a la ciudadanía extranjera de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), en los idiomas inglés y francés. En la actualidad desarrolla su labor en un departamento relacionado con los derechos humanos y la igualdad de género en el contexto de la Policía Nacional. Adicionalmente, forma parte de la junta directiva de la Asociación LGTB de la policía: LGTBIpol. Esta asociación fue creada en 2016 y constituye un puente desde la policía al colectivo LGTBI. Esta asociación acerca las realidades y circunstancias de este colectivo a estos cuerpos de seguridad. También trabaja la visibilidad y fomenta la sensibilización. Parte de esa labor la desarrolla mediante charlas en colectivos, centros escolares y las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En estas charlas se habla y explica la diversidad existente, cómo reconocer la discriminación así como las herramientas existentes para apoyar este tipo de situaciones.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad