Las parejas gays podrán casarse en las iglesias luteranas de Dinamarca

A partir de la primavera del próximo 2012, en las iglesias se podrá contraer matrimonio de forma legal, según ha informado el ministro de la Iglesia luterana, Manu Sareen.

Mientras aquí el presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela, sigue erre que erre contra la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, en otros países siguen avanzando. Dinamarca, el primer país del mundo en regular en el ya lejano 1989 las uniones civiles gays, aprobará próximamente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y además, como ya avanzamos, las parejas gays podrán casarse en las iglesias luteranas de Dinamarca. Dentro de la Iglesia estatal luterana se encuentra el 80% de los 5,6 millones de habitantes del país.
Hasta ahora, la iglesia luterana danesa ofrecía pequeñas ceremonias para bendecir a las parejas gays, a pesar de la oposición de parte de sus pastores. Pero a partir de la primavera boreal del próximo 2012, en las iglesias se podrá contraer matrimonio de forma legal, según ha informado el ministro de la Iglesia, Manu Sareen, a pesar de las presiones de parte de la iglesia luterana.

Aún así, los pastores daneses mantendrán el derecho a no casar en sus iglesias si va contra su forma de pensar.

Fuente: Cristianosgays.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad