La múltiple discriminación de las mujeres LTBI con discapacidad

Esta sesión de formación tiene lugar el 18 de mayo de 2024 de 19:00h a 20:15h. ATENCIÓN: la sesión se adelanta 30 minutos del horario habitual y se realiza desde la Iglesia del Salvador (C. del Noviciado, 5, Centro, 28015 Madrid para unirla con el culto ecuménico que tendrá lugar a continuación, a las 20:30h, en el mismo lugar. Esta sesión no se retransmite por vídeo conferencia. En ella contamos con la presencia de Ángeles Blanco, abogada y experta en derecho LGTBI. Ángeles compartirá con nosotros la situación de las personas discapacitadas LTBI. Están disponibles los registros de AUDIO y VÍDEO de esta charla.

Ángeles Blanco es abogada experta en derecho LGTBI y de la discapacidad. Actualmente trabaja en la defensa de personas con parálisis cerebral en Confederación ASPACE y en la defensa de mujeres con discapacidad víctimas de violencia en CERMI Mujeres. Adicionalmente, también desarrolla una intensa labor académica y formativa. Pertenece a la sección de Discapacidad del Colegio de Abogacía de Madrid y es profesora del Centro de Estudios Jurídicos del Consejo General del Poder Judicial. En la vertiente de Derecho LGTBI puso en marcha en 2021 el despacho Ángeles Blanco Abogada, desde el que realiza una defensa efectiva frente a la discriminación, la violencia, el acoso laboral o los delitos de odio contra personas LGTBI. Una actividad que ha construido de la mano de diversas colaboraciones con la FELGTBI y que, en el año 2023, supuso su reconocimiento como “Premio Plumas”.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad