El sínodo se viste de colores: la búsqueda de la peculiaridad de la mirada arcoíris

Esta sesión de formación tiene lugar el 19 de noviembre de 2022 de 20h a 21h presencialmente en Infantas 40, 4° izda o por vídeo conferencia en el siguiente ENLACE. En el marco del hilo conductor de este curso 2022-23 en torno a tema Dios también habita en las fronteras, tenemos el privilegio de contar con Cristina Inogés para abordar la búsqueda de la peculiaridad de la mirada arcoíris en el marco del sínodo iniciado en noviembre de 2021 en torno a la sinodalidad.Cristina compartirá las razones (de mucho peso) que justifican según su criterio la necesidad de participar en el sínodo. Expresa también los puntos de vista de donde emana la reflexión del sínodo desde la convicción de que todos somos barro y aliento y de que el Verbo se hizo carne y no cuerpo. Nos presenta cómo es posible la reconciliación desde Cristo y comparte con nosotros que los sueños no proceden tanto de la razón como de la afectividad. Cristina ha participado muy activamente en el sínodo sobre sinodalidad cuya apertura protagonizó en noviembre de 2021. Están disponibles los registros de AUDIO y VÍDEO de esta charla. Tenéis también disponible el Documento de trabajo para la etapa continental del sínodo sobre sinodalidad.

Si veis un árbol distinto,
ayudadle a que crezca distinto;
si veis un río distinto,
abrid cauces para que corra distinto;
si veis un pájaro distinto,
cantad con él porque es distinto,
dejadle volar un vuelo distinto;
si veis un camino distinto,
alegraos,
porque además de vuestro camino
hay otros caminos distintos.

(Comentario a Distinto de Juan Ramón Jiménez)

Cristina Inogés es laica católica y aragonesa, teóloga por la Facultad de Teología Protestante de Madrid SEUT (Seminario Evangélico Unido de Teología). Durante diez años (2004-2014), colaboró con la Facultad de Teología de Gotinga (Alemania), participando en las publicaciones ‘online’. Actualmente colabora en ‘Lecturas diarias’, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Argentina). Ha escrito numerosos libros como Beguinas. Memoria herida (ed. PPC), Susurros de espera y esperanza (ed. San Pablo), Dios anda entre puntos y comas (ed. PPC), Charitas Pirckheimer. Una vela encendida contra el viento (ed. San Pablo) o El cantar de los cantares. Don, compromiso y regalo (ed. PPC).


Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad