José Luis y José María, padres adoptivos.

 

 

José María es maestro y psicopedagogo. José Luis, empresario de un pequeño comercio. Ambos conforman una pareja homosexual de Córdoba con 18 años de convivencia en común que en el año 2011 decidió iniciar los trámites para adoptar un niño. Querían convertirse en padres y la única opción posible en España para parejas del mismo sexo es adoptar a un niño español.

Se ofrecieron a adoptar a un grupo de hermanos y a niños con necesidades educativas especiales, contando con que la formación de José María les ayudaría a afrontar las situaciones difíciles que se produjeran. Tras cuatro años de espera, fueron llamados para someterse al largo proceso de evaluación que precede a la adopción y que en Andalucía realiza el grupo Eulen, la empresa subcontratada para este fin por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Nos han contactado para que contemos su caso.

 

Noticias aparecidas en el Diario de Córdoba en marzo y abril.

Petición en Change.org  y su grupo de apoyo en Facebook.

 

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad