Haz que tu cuerpo te vuelva a pertenecer

Nunca te has sentido completamente a salvo en tu cuerpo. Pero Dios quiere amarte en todo lo que eres: espiritu y cuerpo. Cada vez mas, has llegado a ver a tu cuerpo como un enemigo que hay que conquistar. Pero Dios quiere que seas amigable con tu cuerpo, de manera que pueda estar preparado para la resurreccion. Cuando no eres totalmente dueno de tu cuerpo, no puedes reclamarle una vida eterna.
¿ Entonces, cómo hacer que tu cuerpo vuelva a pertenecerte? Dejándolo participar en tu deseo más profundo de recibir y ofrecer amor. Tu cuerpo necesita ser sostenido y sostener, ser tocado y tocar.
Ninguna de estas necesidades es para desdenar, negar ni reprimir. Pero tienes que seguir buscando tu necesidad corporal mas profunda, la necesidad de amor genuino. Cada vez que puedes ir mas alla de los deseos corporales superficiales de amor, estas haciendo que tu cuerpo te vuelva a pertenecer y te estas acercando a la integracion y a la unidad.
En Jesus, Dios se hizo cargo de la carne humana. El Espiritu de Dios cubrio a Maria, y en ella toda enemistad entre el espiritu y el cuerpo fue superada. Asi, el Espiritu de Dios se unio al espiritu del hombre, y el cuerpo humano se transformo en el templo destinado a elevarse hacia la intimidad de Dios atraves de la resurreccion. A todo cuerpo humano se le ha dado una nueva esperanza, la de pertenecer eternamente al Dios que lo creo. Gracias a la Encarnacion, puedes hacer que tu cuerpo te vuelva a pertenecer.
(Herni J. M. Nouewn, La voz interior del amor) 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad