Entra en un nuevo país

Tienes una idea de que apariencia tiene el nuevo pais. Aun asi, estas demasiado comodo, si bien no verdaderamente en paz, en el viejo pais. Conoces las maneras del viejo pais, sus dichas y dolores, sus momentos alegres y tristes. Has pasado alli la mayor parte de tus dias. Aun cuando sepas que no has encontrado alli lo que tu corazon mas desea, sigues bastante aferrado a el. Se ha vuelto parte de tus mismos huesos.
Ahora has llegado a darte cuenta de que debes dejarlo para ingresar a un nuevo pais, donde habita tu Amado. Sabes que lo que te ayudaba y te guiaba en el viejo país ya no funciona pero, ¿ qué otra cosa tienes para guiarte? Se te pide que confies en que encontraras en el nuevo pais lo que necesitas. Eso requiere la muerte de lo que se ha vuelto tan preciado para ti: la influencia, el exito, si, incluso el afecto y el orgullo.
Confiar es muy dificil, porque no tienes a que recurrir. Aun asi, la confianza es lo esencial. El nuevo pais es adonde se te convoca a ir, y la unica forma en que puedes ir es desnudo y vulnerable.
Parece que estuvieras permanentemente cruzando y volviendo a cruzar la frontera. Por un momento, experimentas una dicha verdadera en el nuevo pais. Pero despues te asustas y empiezas a ansiar nuevamente todo lo que dejaste atras; entonces, vuelves al viejo pais. Para tu consternacion, descubres que el viejo pais ha perdido su atractivo. Arriesga unos pasos mas en el nuevo pais, confiando en que, cada vez que entres en el, te sentiras mas comodo y podras quedarte mas.
(Herni J. M. Nouewn, La voz interior del amor). 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad