Ecumenismo desde los dones de las personas LGTBI

20210116 Alfredo AbadEsta charla tiene lugar el 16 de enero de 2021 en Barbieri 18 de 19:30h a 21:30h pidiendo CITA PREVIA (escribe a la dirección normanrod49@gmail.com) o por vídeo conferencia en el siguiente ENLACE. Se encuentra enmarcada en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (del 18 al 25 de enero de 2021) con el lema «Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia» (Juan 15, 1-17). En ella, Alfredo Abad, pastor de la Iglesia Evangélica Española (IEE), nos conducirá por el camino que siguió la IEE y que concluyó en la declaración de Mamré en la que esta Iglesia se declaró inclusiva y exhortada a una «pastoral de la acogida de las personas homosexuales y sus familias, evitando la invisibilidad y trabajando en el acompañamiento de la diversidad (Gálatas 3, 28)». Esta charla recorre la preocupación principal de la declaración, la reflexión teológica y el proceso de discernimiento iniciado en el 72º Sínodo de la IEE (2007) y concluído en el 75º Sínodo (2015). También se analizan las consecuencias que ha tenido en España y se hace un recorrido por las iniciativas inclusivas de otras Iglesias cristianas que abordan entre otras iniciativas, el encuentro y la atención del sufrimiento de las personas LGTBI y y la bendición de la unión de parejas de personas del mismo sexo. Este proceso refleja las aportaciones que los dones de las personas LGTBI aportan a las Iglesias cristianas. Están disponibles los registros de AUDIO y VÍDEO.

Alfredo Abad es pastor de la Iglesia Evangélica Española. Su formación teológica se ha realizado en el la Facultad del Seminario Evangélico Unido de Teología (FSEUT) de Madrid y en la Facultad de Teología de Lausanne. Obtuvo el Diploma de estudios avanzados (curso de doctorado) en el Institut Protestant de Théology (IPT) de Montpellier, Francia. Es presidente de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española, presidente del CEPPLE (Conferencia de Iglesias Protestantes de Países Latinos de Europa) y miembro del comité de gobierno de la Conferencia de Iglesias Europeas.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad