Cristianos en Comunidad

Esta formación tiene lugar el 15 de enero de 2022 de 19:30h a 21:20h en Barbieri 18 (pidiendo cita previa en formacion@crismhom.org) o por vídeo conferencia en el siguiente ENLACE. Se organiza en el contexto de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (del 18 al 25 de enero de 2021). En esta sesión Juan Carlos Rodríguez Gámez compartirá con nosotros su experiencia vital desarrollada inicialmente dentro de la Iglesia Católica Romana que le llevó a plantearse una vocación sacerdotal tardía que aunque no pudo llegar a desarrollar en esta iglesia , sí la está pudiendo desarrollar en la Iglesia Católica Ecuménica. En este contexto, inició un proceso interior para explorar cómo dar cauce a esta llamada y una búsqueda de espacios eclesiales donde poder desarrollar este ministerio. Su proceso interior tiene uno de sus hitos importantes en el libro Cristianos en Comunidad: Carta Fundacional que recoge un proyecto de vida en común inspirado en los primeros apóstoles, ya que los modelos de vida en comunidad que ofrece en estos momentos la Iglesia no acaban de dar respuesta a quienes buscan un espacio de experiencia comunitaria abierta, mixta, integradora de lo personal, lo comunitario, lo social y lo trascendente.

Su búsqueda de espacios eclesiales culminó cuando conoció a la Iglesia Católica Ecuménica que le llevó a iniciar la Comunidad de fe, “El Camino” de esta Iglesia (Torremolinos, Málaga). Un espacio humilde y cercano, descargado de normas, reglas y cargas y más centrado en el evangelio, el amor a Dios y al prójimo y uno mismo. En este espacio confluyó su búsqueda interior recogida en el libro Cristianos en Comunidad con una forma práctica de articularla a través de la Iglesia Católica Ecuménica.

La charla parte de la búsqueda interior de Juan Carlo culminada en el libro Cristianos en Comunidad y de cómo se articula en la práctica a través de la Iglesia Católica Ecuménica.

Juan Carlos Rodríguez Gámez (Málaga, 1964): ha formado parte del Movimiento por un Mundo Mejor y ha sido cofundador del partido político Solución Independiente de Cártama (SIC), desde el que ha desempeñado diversos cargos municipales, incluido el de alcalde. Su vocación de servicio, basada en el Evangelio y el seguimiento a Cristo culmina con su ordenación coincidiendo con la publicación del libro Cristianos en Comunidad. Como presbítero de la Iglesia Católica Ecuménica (ICE) espera poder desarrollar el proyecto Cristianos en Comunidad, como una forma de vivir la fe, en comunión con otros, más allá de la edad, los dones, la orientación sexual, la identidad de género, la opción respecto al celibato, la confesión religiosa o la vocación.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad