Cristianos en Comunidad

Esta formación tiene lugar el 2 de abril de 2022 de 19:30h a 21:20h en Barbieri 18 (Madrid) o por vídeo conferencia en el siguiente ENLACE. En esta sesión Juan Carlos Rodríguez Gámez compartirá con nosotros su experiencia vital desarrollada inicialmente dentro de la Iglesia Católica Romana que le llevó a plantearse una vocación sacerdotal y otro tipo de vocaciones de servicio en su comunidad. En este contexto, inició un proceso interior para explorar cómo dar cauce a esta llamada y una búsqueda de espacios eclesiales donde poder desarrollar este ministerio. Su proceso interior tiene uno de sus hitos importantes en el libro Cristianos en Comunidad: Carta Fundacional que recoge un proyecto de vida en común inspirado en los primeros apóstoles, ya que los modelos de vida en comunidad que ofrece en estos momentos la Iglesia no acaban de dar respuesta a quienes buscan un espacio de experiencia comunitaria abierta, mixta, integradora de lo personal, lo comunitario, lo social y lo trascendente. Están disponibles los registros de AUDIO y VÍDEO de esta charla.

En la continuación de su proceso, sigue buscando y creando un espacio eclesial humilde y cercano, descargado de normas, reglas y cargas y más centrado en el evangelio, el amor a Dios, al prójimo y uno mismo. La charla parte de la búsqueda interior de Juan Carlos culminada en el libro Cristianos en Comunidad y de cómo se articula en la práctica a través de las iglesias.

Juan Carlos Rodríguez Gámez (Málaga, 1964): ha formado parte del Movimiento por un Mundo Mejor y ha sido cofundador del partido político Solución Independiente de Cártama (SIC), desde el que ha desempeñado diversos cargos municipales, incluido el de alcalde. Su vocación de servicio, basada en el Evangelio y el seguimiento a Cristo culmina con su ordenación como presbítero en una iglesia cristiana y la publicación del libro Cristianos en Comunidad. Trabaja para poder desarrollar el proyecto Cristianos en Comunidad como una forma de vivir la fe en comunión con otros, más allá de la edad, los dones, la orientación sexual, la identidad de género, la opción respecto al celibato, la confesión religiosa o la vocación.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad