Artículo del Amigo que Escucha en Religión Digital

El Amigo que Escucha

Rafael Ruiz Andrés y Francisco Javier Fernández Vallina han tenido la bondad de publicar, en su blog Diálogos del periódico Religión Digital, un artículo que hemos escrito desde nuestro servicio del Amigo que Escucha. Aquí teneís el enlace:

Hace unos días surgió la oportunidad de hablar en nuestro blog de Diálogos del espacio “El Amigo que escucha”, un servicio público de escucha y apoyo a creyentes LGTBI creado por CRISMHOM, comunidad cristiana ecuménica LGTBI+H de Madrid. Desde DiáLogos, vimos desde el primer momento la relevancia de esta propuesta como expresión del mejor futuro, inclusivo y plural, de la Iglesia.

Hoy, Juan Sanz Concejo, coordinador de “El Amigo que escucha”, nos presenta CRISMHOM y por qué ha surgido la iniciativa “El Amigo que Escucha”.

Queridos Javier y Rafael:

Escucha, Israel (DT 6, 4) exhorta el libro del Deuteronomio. A menudo se ha dicho que este es el primer mandamiento que recibió el pueblo de Dios. Así, la escucha cobra un gran valor como medio de relación con Él.

Teorizar sobre la Palabra de Dios puede llegar, incluso, a resultar sencillo; mas ¿nos es fácil vivirla? Si el pueblo de Dios hoy somos todos, a todos nos pide que escuchemos. No siempre podemos. En nuestro día a día es fácil dejarnos llevar o bien por una vorágine de activismo cristiano, o bien por unos ideales neoliberales y nihilistas. Y en medio de todo esto, ¿dónde ponemos a Dios?  ¿Tenemos tiempo para escucharle?

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad