2018-21-01 «Eres consciente de que el “aquí y ahora” es el tiempo que se te ofrece para optar por Jesucristo?»

Con el evangelio de hoy comienza la misión de Jesús en Galilea, que ocupa toda la primera parte del Evangelio según San Marcos. El evangelista empieza narrando que Juan Bautista ha sido encarcelado, para que no se olvide que también Jesús será encarcelado, sufrirá calamidades y tormentos, y será ajusticiado por la salvación de todos los hombres.
El texto tiene dos partes: una, la primera proclamación de Jesús. En esta primera parte hay cuatro afirmaciones fundamentales: 
1.-Ha llegado el momento clave de la historia, con Jesús irrumpe el momento definitivo de la revelación de Dios. Se nos pide que descubramos que hoy es el tiempo culminante de nuestra vida.  Es el momento oportuno para decidir y optar por la persona de Jesús y su proyecto.Eres consciente de que el “aquí y ahora” es el tiempo que se te ofrece para optar por Jesucristo?

2.-Está cerca el Reino  de Dios. Con Juan el Bautista se termina el tiempo de la promesa, el tiempo de los profetas que anuncian la llegada del reino de Dios. Con Jesús llega el reino de Dios; en Jesús ,Dios reina en la vida humana y en nuestra historia. Creer en Jesús significa aceptar que Dios reine en nuestra vida y luchar por la implantación del reino de Dios en el mundo. Pero el reino de Dios es un don de Dios, por eso todos los días en el padrenuestro repetimos: venga a nosotros tu reino. Dejas que Dios reine y gobierne tu vida? Das gracias a Dios porque te ofrece participar de su reino y te invita a construirlo con el?
3.-Convertíos. La experiencia de ser hijo amado partícipe del reino del Padre debe llevarte a la conversión, es decir, al cambio de actitudes,  el modo de pensar y actuar; apostar por unas opciones, fijar unas prioridades y desarrollar unos compromisos. Solo el que ha experimentado el amor De Dios y el que ha sentido la misericordia de Dios, siente la necesidad de convertirse. Sientes la necesidad de la relación personal y amorosa con Dios que te lleve a transformar tu vida, a crecer como persona y a ser colaborador en la construcción de su Reino?
4.-Creed en el Evangelio. El que opta por la persona de Jesucristo, el que deja que Dios reine en su vida y descubre como Dios la va transformando, experimenta la alegría de creer en el Evangelio, la buena noticia de Dios.Es el Evangelio, la Palabra de Dios, la fuente de tu alegría?
Después de que Jesús anuncia el contenido de su mensaje evangélico, llama a un grupo de discípulos para formarles y para que sean también los mensajeros del Evangelio. Es la segunda parte del Evangelio de hoy. Aquí llama a dos pares de hermanos, para  que dejándolo todo, vaya detrás de Él , esto es, vivan con él y le sigan incondicionalmente. Les mantiene el oficio, pero con diferentes destinatarios: ser pescadores de hombres utilizando  las habilidades y  los talentos que han recibido como pescadores. Jesús cuando llama a  alguien le hace fructificar sus talentos al servicio de la evangelización. Jesús saca lo mejor de cada persona, le hace ser más. La persona LGTBI que cree en Jesús y sigue su llamada descubre que el Señor le capacita para que desarrolle todos los talentos y  las habilidades como persona LGTBI y para que los use para  la evangelización del mundo LGTBI. Es motivo de acción de gracias al Padre que Jesús llame y potencie por el Espíritu Santo el carisma de ser LGTBI.
                                                                                        (Padre Ramón Llorente Garcia) 
 
Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,21-28):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad.
Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»
Jesús lo increpó: «Cállate y sal de él.»
El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: «¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.»
Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Palabra del Señor
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad