2015-12-17 Oración Comunitaria de Navidad: ¡Donde estén … DEN!

 Debo reconocer que quise desistir de hacer esta oración. Más, al enterarme que se constituía en la última oración de los jueves que compartiremos antes de celebrar la Navidad. Hoy,  en un aspecto de mi vida, el espíritu navideño de perdón y misericordia no está desarrollado. En el resto de los aspectos de mi vida es la vibración que fluye. Dios me ha dado, en estos últimos meses, más regalos navideños de los que puedo abarcar y he comprendido que el mejor de todo es el de mostrarme constantemente mi humanidad necesitada de conversión. ÉL SABE lo que es mejor para mí!  Bendigamos al Señor! 

Se está acercando el momento de recordar a un niño que cambio mucho más de lo que somos conscientes y que forma parte de nuestra interioridad mucho más de lo que queremos aceptar. Jesús, el Cristo, no solo es la figura central de una de las religiones existentes en el mundo sino que también es la figura donde se centra un sistema de pensamiento, moral, ética y cultura que ha formado lo que llamamos occidente. Los últimos 2000 años de la humanidad en esta parte de este pequeño planeta no se entiende sin la Clave JESÚS DE NAZARETH. El cristianismo es la religión más pequeña, en nacimiento, del patrimonio espiritual de la humanidad y fue una dádiva, un regalo, que en los últimos tiempos Dios ha querido darnos. Creamos o no, seamos ateos, religiosos o espirituales, este niño ha inundado nuestra vida, nuestros ideales, nuestros valores y está presente en nosotros. Como occidentales esta en nuestro Código Fuente.  Como Él dijera de adulto: Estaré con vosotros hasta el fin del mundo!

Desde el 13 de noviembre en mis conferencias, cursos y talleres no dejo de repetir que la intolerancia no es, solo, colocar una bomba. Cada día, en nuestro día, realizamos terrorismo con nuestros hermanos. Lo hacemos al guardar silencio, al criticar, al no aceptar la diferencia, al negar su esencia, etc. La intolerancia, hija del prejuicio y la ignorancia, se filtra en nosotros en cada una de estas acciones. Algunas personas maduramos, otras … Dios sabe.

Como algunos sabéis, parte de mi familia es mormona. Debí renunciar a ellos a los 17 años al convertirme al catolicismo. Quiero compartir un regalo que me hicieron llegar para vosotros 29 años después en ocasión de una oración que no se realizó. 

Demos gracias a Dios por este regalo, todos juntos, uniéndonos a las palabras de AQUELLA que lo hizo posible al decir «SI» con sus propias palabras de bendición.  

CÁNTICO DE MARÍA: «Magníficat» (Lc 1, 46-55)

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;

porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,

porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:

su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón,

derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes,

a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

Demos Gracias también a AQUELLA que lo hizo posible. 

Nacimiento de Jesús ( Lucas 2:8-20)

8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. 19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 20 Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

El silencio ya ha pasado. La PALABRA se hizo carne.

Los invito a que, con júbilo, hagamos nuestras reflexiones y peticiones.

Espacio para compartir peticiones, vivencias y acción de gracias.

Ante  tan gran milagro del Nacimiento os pido perdón si sigo pensando que vivimos en un mundo pequeño. Hoy en ese «pequeño mundo» me siento nostálgico  y cada parte de esta oración está dedicada a mi familia sanguínea (especialmente a mis 10 sobrinos y mis más de 13 sobrinos nietos desconocidos) y a esa familia humana que he ido encontrando (de diferentes colores, creencias, pensamientos, culturas, esencias, puntos de vista y vistas del punto), en estas décadas de vida.

Hay una parte del mundo, un hemisferio, donde en esta fechas no nieva. Donde hace calor y donde la navidad es LA NAVIDAD (la Encarnación de LA PALABRA)!!!. Pero lo único importante (nieve o haga calor) es que hay que celebrar y DAR.  

No estaba preparado pero al llegar he sentido la necesidad de recordar esto. 

Hace un poco mas de un año TeleMadrid nos realizo este reportaje.

 

Pidámosle al Padre: Padre Nuestro 

Los invito a darnos las manos nuevamente y pedir en común-unidad por la comunidad.

BENDICIÓN El Señor nos bendiga y nos guarde; nos muestre su rostro y tenga misericordia de nosotros y nosotras. Vuelva su rostro a nosotros y nos conceda la paz. El Señor nos bendiga, hermanos y hermanas. Amén.

Canto final: 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad