2014-11-13 Oración Ecuménica Cristian@s de Madrid Homosexuales: CRISMHOM

Cristian@s de Madrid Homosexuales: CRISMHOM

He pedido esta oración hace como 3 meses. Porque? Porque hace un año en este mismo espacio de oración de los jueves,  la comunidad me ha acogido como socio comprometido de Crismhom. En estos 3 meses el tema de la oración ha ido variando, como varia la misma vida. En un año he pasado por distintas vivencias en esta asociación – comunidad cristiana. Y tal vez tuvo que pasar 365 días para que aquello que sintió mi alma que Dios le pedía en un momento, y a lo que mi naturaleza se resistió, se convirtiera en una unidad de entrega y servicio. Dios lo sabe mejor que nosotr@s! Bendigamos al Señor!

Que es Crismhom? Una asociación civil con un proyecto concreto: Construir una comunidad cristiana en la tolerancia y el respeto mutuo. No creemos en el miedo a lo diferente sino en el  amor a la plenitud de lo diverso. En Crismhom somos divers@s y la construcción de la unidad se logra en el respeto a la diferencia de mi hermano/a

En CRISMHOM somos Cristian@s Lesbianas y Gays

…Y le avisaron: Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren verte. Pero respondiendo Jesús, les dijo: Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y la hacen.

 Video: Socio comprometido Jesús

En CRISMHOM somos Cristian@s Bisexuales y Transexuales.

Y Rut respondió a Noemí…: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque dondequiera que tú fueres, iré yo; y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

Y  David dijo… Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce: Más maravilloso me fue tu amor, que el amor de las mujeres. Y aconteció que cuando él acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada al alma de David, y Jonatán lo amó como a sí mismo.

Video: Socia comprometida Fanny

Canto: Al amor más sincero

Me he preguntado en este tiempo: Que es ser soci@ comprometido de Crismhom?

Creo que es una declaración de principios. Es conocer un espacio de comunidad, un proyecto de Dios,  y ser consciente que su construcción sin nosotr@s no sería lo mismo. Que sin nuestra entrega y servicio, a la construcción le faltará un ladrillo. Dios necesita de nuestras manos para crear Reino y comprometerse es decirle: Si, Hágase en mi según tu palabra..

En CRISMHOM somos Heterosexuales inclusivos

Y Pablo dijo… Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.  Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.

 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

 Que el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Video: Socia comprometida Margarita

 Video: Socio comprometido Manuel

Meditación y silencio    10´                 

Peticiones y acciones de gracias        

Padre nuestro   

Desarrollando los valores cristianos crearemos la común unidad y  con el compromiso de estar aquí, con el servicio de DAR esos valores, estaremos construyendo comunidad, estaremos construyendo Crismhom. ASI SEA.

Oración Comunitaria

BENDICIÓN El Señor nos bendiga y nos guarde; nos muestre su rostro y tenga misericordia de nosotros. Vuelva su rostro a nosotros y nos conceda la paz. El Señor nos bendiga, hermanos y hermanas. Amén.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad