2013-07-05 Manifiesto de CRISMHOM para el Orgullo LGTB 2013

La Comunidad de cristianas y cristianos de Madrid homosexuales LGTB+H se une a todos los colectivos LGTB en la justa reivindicación de los derechos de las personas lesbianas, gays transexuales y bisexuales. En este año, son las y los jóvenes LGTB los que toman el protagonismo. Con el lema de este año, “Jóvenes sin armarios”, nos unimos al llamamiento por una sociedad diversa, plural y justa en la cual las y los jóvenes cumplen un importante papel. Por ello, manifestamos las siguientes afirmaciones:

1.- La legítima igualdad de las personas LGTB, independientemente de su estatus social, sexo, raza o procedencia. Reivindicamos que no se discrimine a las mujeres y a los hombres por su orientación sexual o identidad género.

2.- En este año temático dedicado a la juventud LGTB hacemos especial hincapié en la desprotección que muchas veces sufre este colectivo ante el acoso escolar o de otra índole. Manifestamos nuestra preocupación por aquellas y aquellos jóvenes que se encuentran en esta situación y pedimos que se tomen medidas para paliar estas agresiones.

3.- Incidimos en la importancia de educar a las nuevas generaciones de jóvenes en la tolerancia y respeto por la diversidad. Para ello la visibilidad de las y los jóvenes LGTB es importante. Es necesario que se faciliten los medios para que las y los jóvenes puedan desarrollarse como personas libres pero también la inserción en medios educativos de programas o didácticas que desarrollen la temática LGTB, especialmente en la enseñanza pública, que financiada por todos los ciudadanos, tiene por una de sus misiones fundamentales la educación en valores como el respeto a la diferencia y el fomento de la igualdad y la no discriminación. Alertamos por tanto del daño que puede producir la supresión en los programas educativos españoles de toda mención a la realidad LGTB, como puede ocurrir con la desaparición de la tan debatida Educación para la Ciudadanía.

4.- Pedimos a todas las iglesias cristianas que sigan caminando y avanzando en el reconocimiento y acogida sin reservas de todas las personas; todas ellas hijas e hijos de Dios; y queridas por Él, más allá de su identidad de género u orientación sexual. La verdadera igualdad y acogida se conseguirá si cambia el vocabulario marginador y excluyente hacia las personas LGTB. Las iglesias cristianas tienen la responsabilidad de crear una nueva realidad social donde todas y todos nos sintamos liberados y unidos en la diversidad de la Creación de Dios.

5.- Mostramos nuestra repulsa y condena hacia las políticas de determinados países en los que se está produciendo un retroceso en los derechos humanos de las personas LGTB. En dichos países, tales como Rusia o Uganda, se aprueban leyes que discriminan a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y se toleran actos violentos en contra de las personas LGTB. Manifestamos nuestro rechazo a dichas políticas y exigimos que se promulguen leyes que equiparen nuestros derechos y nos protejan de la discriminación.

6.- Declaramos nuestra alegría por los avances que otros países están realizando en políticas y leyes que favorecen la igualdad del colectivo LGTB, tal y como ha ocurrido en Francia y Estados Unidos recientemente con la aprobación de leyes en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y la derogación de leyes discriminatorias. Denunciamos cualquier presión procedente de sectores sociales que quieren deslegitimar nuestros derechos adquiridos o coartar la consecución de nuevos derechos y expresamos nuestra tristeza por las reacciones, muchas veces violentas, cuando se han aprobado leyes que nos equiparan en derechos.

7.- Seguimos trabajando por la igualdad de la mujer en la sociedad, y en especial, en el seno de las iglesias cristianas. La igualdad real sólo será posible cuando hombre y mujer puedan ejercer las mismas funciones de responsabilidad pastoral en sus respectivas iglesias.

8.- CRISMHOM se une a todos los colectivos LGTB en la defensa de los derechos y libertades de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, especialmente de las y los jóvenes a los que se dedica este año temático. Nos sentimos solidarios con otros muchos colectivos que también necesitan defender sus derechos y su dignidad como personas. Pensamos que la coherencia y la solidaridad son dos medios indispensables para hacer creíbles nuestras reivindicaciones.

Madrid, 6 de julio 2013

CRISMHOM, COMUNIDAD DE CRISTIANAS Y CRISTIANOS DE MADRID HOMOSEXUALES LGTB


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad