Yom Kippur

El día de mañana comienza, a las visperas del sábado, la fiesta del Yom Kkipur judío. 

El dia del Yom Kipur es la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento Sincero.

Considerado el día más santo y más solemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño y las relaciones conyugales están prohibidas. El ayuno empieza en el ocaso y termina al anochecer del día siguiente.

Los servicios de oración de Yom Kipur comienzan con la oración conocida como «Kol Nidre», que debe ser recitada antes de la puesta del sol. El Kol Nidre (en hebreo «todos los votos») es un abrogación pública de votos religiosos hechos por los devotos durante el año precedente. Esto sólo concierne a los votos incumplidos hechos entre una persona y el creador, y no anula votos hechos entre personas. Al contrario de la creencia popular, Yom Kipur no es un día triste. Los judíos sefardíes (los judíos de origen español, portugués y norteafricano) se refieren a estas fiestas como «el Ayuno Blanco».

Nuestro Jesús, de religión judía, debe haber realizado este ritual en los años de su vida.

Como cristiano descendiente de la tradición judía e hijo de la promesa hecha a Abraham, me uno en esta fiesta a nuestros hermanxs para alabar a Dios. 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad