Y Tú Señor, ¿qué quieres de mí?, ¿qué quieres de nosotros?

Nos congregamos en oración ante el Señor como miembros y simpatizantes de CRISMHOM, comunidad cristiana de diversidad sexual y de carácter ecuménico, desde la que queremos vivir nuestra fe en unión con nuestra orientación afectiva; ambas son parte esencial de nuestra vida porque con ellas materializamos el amor, cualidad humana recibida de Dios.

Amamos a Dios sobre todas las cosas y queremos seguir el modelo de vida que Jesucristo nos dejó en el Evangelio con el convencimiento de que Dios nos ama y que jamás negaría una cualidad humana creada por Él, sino que nos ha regalado las diferentes orientaciones afectivas, porque son muchos y muy diversos los caminos de la salvación. Desde CRISMHOM nos unimos y apoyamos en nuestros objetivos de integrar fe, orientación afectiva e identidad de género en todas las facetas de la vida, de aceptarnos y ser aceptados y de superar la incomprensión de las Iglesias y de tantos cristianos que nos rechazan por nuestra condición sexual y de colectivos LGTB que nos rechazan por ser cristianos.

 

Y tú Señor, ¿que quieres de mí?, ¿qué quieres de nosotros ?

 

INTRODUCCIÓN
Nos encontramos en un momento social escaso de referentes personales en cuanto a un modelo de vida a seguir, en una especie de jungla humana donde predomina el sálvese el que pueda. Desde pequeños, se nos inculca de una forma más o menos velada, que es necesario ser mejor que los demás en todas las facetas de la vida y, la importancia de ser competitivo, es decir, se prima al individuo, el yo frente al nosotros.
Se produce un rechazo automático de la sociedad hacia lo distinto, hacia los que no son capaces de sobrevivir en esa jungla social llena de cazadores y cazados, y en este maremágnum se nos olvida a todos lo más importante, ¿ Somos felices con las vidas que llevamos ? ¿Por qué tenemos miedo al compromiso con los demás?. No es, esta sensación de miedo, de inseguridad, de búsqueda de seguridades en un mundo inseguro y cambiante, una de las razones por las que nos encerramos más en nosotros mismos ?¿, ¿Por qué somos tan reticentes a caminar hacia el otro, a ceder de lo mío para compartir contigo ?¿. El mensaje de Jesús, es un mensaje de amor, de camino hacia la felicidad, respetando la libertad de decisión individual de cada uno, pero apostando firmemente por el amor fraterno, el compartir, el salir de uno hacia el hermano y hermana. Esta es mi reflexión para compartir con vosotros esta noche, por qué no nos preguntamos, meditamos, que quiere el Señor de mi, de nosotros ?¿?

El próximo sábado día 1 de diciembre se celebra la jornada mundial de la lucha contra el SIDA y los enfermos del VIH, ellos saben bien lo que es ser y sentirse distintos de los demás, rechazados en su entorno más cercano, en el propio colectivo LGTB, cercenados por una barrera adicional, en muchos casos fuerte, para que el amor entre en sus vidas, hoy nuestro deseo y, esperanza con ellos de forma especial.

Canto ‘Al Amor más sincero’
Al amor más sincero,
al Amor sin fronteras,
al Amor que dio su vida por amor
encontré un día cualquiera…
…y a ese Amor tan sincero,
a ese Amor sin fronteras,
a ese Amor que dio su vida por amor
le entregué mi vida entera.

Del Libro ‘Amor Líquido’ de Zygmunt Bauman.
La soledad del ser humano jamás ha sido tan profunda como en estos tiempos: hombres y mujeres empiezan relaciones sentimentales que lejos de ser satisfactorias se limitan a ser la materialización de enfermizas fantasías personales y se agotan al poco tiempo. Pocos desean una relación estable y a largo plazo, prefiriendo enfocarse en el placer sexual, despreciando cualquier tipo de compromiso. Muchos buscan a alguien, sin saber qué es lo que quieren de ese alguien, y jamás están satisfechos. Pocos son los matrimonios y aumentan las cifras de divorcios.

Familias enteras salen a comer, pero mientras lo hacen, cada uno está hablando por su celular o enviando mensajitos a supuestos amigos que habitan en las redes sociales de internet. Amigos que, hay que mencionarlo, jamás han visto en carne y hueso. Se forman comunidades habitacionales donde familias enteras se mudan, ponen un portón con vigilante armado para protegerse de la violencia callejera, pero lejos de sentirse a salvo, extienden el miedo hasta su propia casa y no saludan ni al vecino. El sentimiento de nación surge de manera tácita y sin invocación cuando la identidad nacional se ve amenazada por la presencia de extranjeros y despierta el inequívoco sentimiento de la xenofobia.

Vivimos tiempos en que, a pesar de tantos conocimientos e inventos logrados, el bienestar material nos encadena y lejos de hacer brotar lo mejor de nosotros, nos hace parir mezquindad y avaricia. Y ello nos esclaviza y nos obliga a determinar nuestro tiempo de manera que la tarea prioritaria de nuestras vidas es obtener esos pedazos de papel que llamamos dinero mediante aquello que, juran, nos dignifica a todos: el trabajo.

El dinero es la llave del consumo. Adquirir, comprar, tener, acaparar. Todos queremos lucir bien, poseer cosas bellas, comprar los últimos modelos de cualquier cosa, desde un teléfono celular hasta un automóvil, aunque para ello endeudemos hasta lo que no tenemos. Pensamos que la abundancia económica nos evitará todo tipo de preocupaciones. Y como todo se compra y todo cambia tan rápido, todo es descartable, sustituible, prescindible, incluyendo las relaciones humanas.
Ecos/Reflexiones

Canto ‘’Que sea mi vida la Sal’
Que sea mi vida la sal, que sea mi vida la luz,
Sal que sala, luz que brilla, sal y fuego es Jesús.
Salmo 57 (Rezar salmodiando en dos grupos)
Misericordia, Oh Dios, misericordia
Que busco refugio en Ti,
Me cobijo a las sombras de tus alas
Esperando que pase el infortunio
Invoco al Dios Altísimo,
Al Dios que hace tanto por mí.
Mande desde el cielo a salvarme
Confunda al que me acosa
Envíe Dios su amor y su verdad
Me encuentro tendido entre leones
Que devoran seres humanos;
Sus dientes son lanzas y saetas,
Su lengua, espada acerada
¡Álzate, Oh Dios sobre el cielo,
Sobre toda la tierra, tu gloria!
Tendieron una red a mis pasos,
Mi cuello se doblegaba;
Una fosa cavaron ante mí,
¡Cayeron ellos dentro!
A punto está mi corazón, Oh Dios
Mi corazón está a punto;
Voy a cantar, a tañer
¡Gloría mía, despierta!
¡Despertar, arpa y cítara!
¡a la aurora despertaré!
Te alabaré entre los pueblos, Señor
Te cantaré entre las naciones;
Pues tu amor llega hasta el cielo
Tu fidelidad hasta las nubes
Álzate, Oh Dios sobre el cielo,
Sobre toda la tierra, tu gloria!
(Ecos del Salmo)
Canto ‘Al Amor más sincero’
Al amor más sincero,
al Amor sin fronteras,
al Amor que dio su vida por amor
encontré un día cualquiera…

Lectura del Evangelio de Juan, Capítulo 15
Yo soy la vida verdadera y mi Padre es el Viñador…Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os dicho. Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mi. Yo Soy la vid, vosotros los sarmientos…Si permanecéis en mí, y mis Palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis.

La gloría de mi Padre está en que deis mucho fruto y seáis mis discípulos.
Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos del Padre y permanezco en su amor. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado. Este es el mandamiento mío, que os améis los unos a los otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por su amigos…yo os he elegido a Vosotros y os he destinado para que vayáis y deis fruto y que vuestro fruto permanezca…Cuando venga el Paráclito que yo os enviaré de junto al padre, el Espíritu de la Verdad, que procede del Padre él dará testimonio de mi, pero también vosotros daréis testimonio.

 

Meditación/Silencio(15 minutos)

 

Peticiones
Acción de Gracias y Petición Comunitaria.
Señor Jesucristo te pedimos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTB, por todos aquellos hermanos y hermanas que sufren en la soledad, que se sienten solos, que son perseguidos, que no son aceptados en su entorno más cercano y te damos gracias y pedimos por Crismhom, para que construyamos Reino y, seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTB de Madrid.

Susurro
Y llegas de noche….
como esa estrella que lucha por su existencia
efímera y vespertina
Inundas mis pupilas de la luz de los recuerdos
de la brevedad de los instantes queridos
de la agonía del mundo de los sufrimientos
de las dudas de una existencia que busca…
claridad en su pensamiento
Y llegas de noche….
En plena lucha por encontrar de forma exacerbada
dar sentido a lo vivido…
En un mundo en el que las dudas florecen a cada instante,
y dan aunque tarde, gran fruto…
Noche en la que no encuentra fuerza mi camino para construir su destino,
en la que me siento ser muy débil, al que siempre Tú sostienes…
Tú sabes de lágrimas derramadas…
por la pequeñez de mis acciones
La impotencia de mis actos que me queman…
y me mueren…
El aislamiento en la cuesta de la vida…
que me aleja de juventud alegre y compartida…
Ideales que se pierden en la niebla…
sentimientos que se desvanecen en el recuerdo
Amores y abrazos desnudos de interés y sufrimiento
manos que me cogen y me llenan de Tu halo
Paseas por mi alma, adormecida y tenue
mutilada en batallas sin remedio ni sutura
Llamas desde mis adentros para que Tu voz resuene…
en mis huesos…
aquí por un instante, el barro se vuelve sangre…
y recuerdo lo que eres Tu, Vida
Y llegas de noche
Como esas estrellas que luchan por su existencia
efímera y vespertina


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad