Vigilia de Oración: Día mundial contra la LGTBIfobia

La Comunidad de CRISMHOM os invita a participar en la vigila ecuménica de la esperanza el día 16 de mayo a las 20.30h. La Vigilia se celebrará en nuestra sede de Crismhom, en la calle Barbieri 18. Las vigilias por un mundo sin homobiintertransfobia llevan celebrándose desde el 2007 cuando, por primera vez, en Florencia, algunas personas homosexuales creyentes decidieron rezar juntas tras un evento trágico: un adolescente, de nombre Mateo, se había quitado la vida por causa de las vejaciones de algunos compañeros de la escuela.


Desde entonces en muchas ciudades italianas y en varias ciudades del mundo, muchas personas  cristianas de diversas procedencias se reúnen, cada año, para rezar, hacer memoria de las tantas víctimas y para decir ¡basta ya! a las discriminaciones.

 

Las “Vigilias de la esperanza” de este año estarán unidas por la cita bíblica: “no temáis porque yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre: tu me perteneces, eres precioso a mis ojos, porque eres digno y yo te amo” (Isaias 43, 1.4), muchas parroquias católicas e iglesias evangélicas acogerán vigilias de oración, cultos dominicales, oraciones d ellos fieles que invitarán a todas las personas de buena voluntad a ser constructores del cambio, para superar la violencia de la homo-transfobia y todas las discriminaciones.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad