Semana de oración por la Unidad de los cristianos – 18 al 25 de enero de 2023

Celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2023 este año con el lema, «Haz el bien; busca la justicia» (cf. Is 1,17).

En Madrid hay previsto un amplio programa de actividades:

  • Miércoles 18 a las 20:00 horas. Catedral del Redentor de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Beneficencia, 18). Predica Juan Manuel Uceta, delegado de Relaciones Interconfesionales de la archidiócesis de Toledo.
  • Jueves 19 a las 20:00 horas. Seminario Conciliar de Madrid (San Buenaventura, 9). Predica: Ramiro Arroyo, de la Community Church of Madrid.
  • Viernes 20 a las 20:00 horas. Iglesia de El Salvador de la Iglesia Evangélica Española (Noviciado, 5). Predica: Asociación de Teólogas Españolas.
  • Sábado 21 a las 18:00 horas. Vigilia ecuménica de jóvenes con el lema Ahí está el llanto de los oprimidos. Comenzará en el colegio López Vicuña (Hinojal, 7) con música en directo, y a las 19:15 será la vigilia de oración en la parroquia Virgen de la Candelaria (Hinojal, 3).
  • Domingo 22 a las 19:00 horas. Parroquia Nuestra Señora de las Delicias (paseo de las Delicias, 61). Encuentro de coros.
  • Lunes 23 a las 20:00 horas. Catedral de San Andrés y San Demetrio (Nicaragua, 12) de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla. Predica Aitor de la Morena, delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la archidiócesis de Madrid.
  • Martes 24 a las 20:00 horas. Comunidad Evangélica de Habla Alemana, Friedenskirche (paseo de la Castellana, 6). Predica: Iglesia Ortodoxa de Constantinopla.
  • Miércoles 25 a las 20:00 horas. Catedral de Santa María la Real de la Almudena (Bailén, 8). Predica: Carlos López, obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE). Entre otros, participa el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro.

DESDE LA COMISIÓN DE LITURGIA, os invitamos a acercaros y participar de los diversos eventos organizados. Nosotr@s, uniremos nuestra voz desde el Culto de las Iglesias reformadas el sábado 14 de Enero y la Eucaristía Católica el sábado 28 de enero, además de nuestra oración ecuménica habitual de los jueves. ¡Continuemos construyendo puentes y creando diálogo!


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad