Retiro de Cuaresma 2020: «Les abrió el entendimiento» La PALABRA y la Experiencia LGTBI.

ORACIÓN INICIAL.

 

La Cátedra de San Pedro

Buenos días, bienvenidxs al Retiro de Cuaresma de nuestra comunidad de Crismhom, en este día, en que celebramos La festividad de la Cátedra de san Pedro, la cual ya se celebraba en Roma ya en el siglo IV, en este día, para poner de manifiesto la unidad de la Iglesia, fundada en la persona del apóstol.

Canto. Alegre la mañana.

Salmo

Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,

Mi alma está sedienta de ti;

Mi carne tiene ansia de ti,

Como tierra reseca, agostada, sin agua.

 

¡Cómo te contemplaba en el santuario

Viendo tu fuerza y tu gloria!

Tu gracia vale más que la vida,

Te alabarán mis labios.

 

Toda mi vida te bendeciré

Y alzaré las manos invocándote.

Me saciaré como de enjundia y de manteca

Y mis labios te alabarán jubilosos.

 

En el lecho me acuerdo de ti

Y velando medito en ti,

Porque fuiste mi auxilio

Y a la sombra de tus alas canto con júbilo;

Mi alma está unida a ti,

Y tu diestra me sostiene.

 

Canto.

Lectura Hch 15, 7b-9

Dios determinó que por mi boca escuchasen los gentiles la doctrina del Evangelio y llegasen a la fe. Dios, que conoce los corazones, se ha declarado en favor de ellos, al darles el Espíritu Santo, igual que a nosotros; y no ha establecido diferencia alguna entre ellos y nosotros, pues ha purificado sus corazones por la fe.

 

Breve interiorización.

 

Padre Nuestro

 

Oración Comunitaria.  Señor Jesucristo, imploramos tu protección e intercesión ante el Padre por toda la comunidad LGTBI+H, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas, ni aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por Crismhom, para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro en nuestra comunidad LGTBI+H de Madrid. Amén.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad