Para bien y para mal

 El 2 de agosto se celebra el día de Nuestra Señora de los Ángeles.
Viví años en un monasterio con su nombre y hace 11 años, en su día, cogía el avión que me traería hacia Europa y hacia esta tierra, España.
Ayer y hoy … el tiempo parece no existir.
El caminar es lo que marca el tiempo.
La vida se construye a base de decisiones y, la de dejar mi país de origen una vez más y cruzar el océano, ha sido una decisión «rápidamente» meditada..
No sabia qué me esperaba pero si «Quién» me esperaba. Ha sido unas de esas situaciones que aparecen en la vida y tienen la luz de «mi» Dios.
Muchas cosas me han sucedido en estos 11 años. Algunas han sido bonitas y otras no tanto, pero una decisión se toma para bien o para mal.
Cuando el camino es llano caminamos alegremente. Pero cuando las subidas son pesadas es el momento de caminar cantando, recordando la llanura que vendrá pasada la colina y SIEMPRE sujetos al motivo que nos ha hecho salir a andar.
Unirse, fundirse, encarnar el motivo que nos hace caminar es lo que nos sustenta en las tempestades. 
Hoy levanto mi mirada al cielo para contemplar a Quién me coordina, a Quién me inspira, a Quién me da, a Quién me quita, a Quién orquesta esa existencia que vivo, para hacerle un guiño y decirle: «Sé que estas en medio de esto».
Hoy miro al frente para contemplar esa vida que estoy viviendo y a cada unx que circula por ella. A lxs que he dejado entrar por su umbral, con quién comparto, con quién me cruzo.
En definitiva, contemplar a lxs compañerxs de andadura en esta existencia y a la existencia misma.
De decisiones se construye la vida y allí esta la clave de nuestro libre albedrío, de nuestra libertad responsable de construir, en la tierra, nuestro cielo compartido.
Mis queridxs peregrinxs: que tengáis un bello día. Nos vemos en el camino!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad