Oración ecuménica 8 de diciembre: “María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo”

Hoy, jueves 8 de diciembre, la Comisión de Liturgia nos invita a poner la mirada en María, figura clave en todas las iglesias cristianas.

María es la figura en la que se encarna el significado más profundo de la fe, que es “esperar” a lo que tenga que venir. Ella fue capaz de decir sí al plan de Dios de traer al mundo al Mesías, fue capaz de ser madre con la gran dificultad que implicaba no comprender muchas cosas, fue capaz de ser discípula en el silencio sin arrogarse ningún privilegio, fue capaz de amar a su hijo en la Pasión con la esperanza de que no se acababa todo, fue capaz de ser madre de los Apóstoles, y es con su asunción a los cielos la primera que nos precede en la resurrección final.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad