Juan dieciséis, doce y trece. Muchas cosas tengo aún por contaros, pero aún no podéis con ello.
Inquietante, esto. Jesús הוֹשֻׁעַ tiene frases extrañas, descolocantes, pienso que la peor es esa de que nos arranquemos un ojo si nos estorba. Pero esta otra de Juan me inquieta, dicha además en estos días, los de la despedida de Pascua. ¿A qué se referirá?
¿Al desastre ecológico? A lo mejor se refiere a la cuadratura del círculo de todas las disciplinas científicas: la consiliencia o Teoría del Todo que todo lo explique con sencilla formulita. ¿Se estará refiriendo al tamaño y modo de creación del Universo / Multiverso, sus parámetros y leyes?
¿Lo decía por la Antropología, por el antropoceno, y por la evolución de Homo sapiens y sus terroríficas conductas cainitas consigo mismo, y con todo su ecosistema?
Quizá consista en la explicación de por qué queremos hacer el bien, pero nos sale el mal. Las sutiles diferencias entre pecado [ Israel ] y error [ Grecia ], nuestro torpe libre albedrío.
La exégesis definitiva y perfecta de todas las Escrituras, la comprensión cabal de todo el arameo, hebreo, siríaco y de cualquier otra lengua muerta y no enterrada.
O a la teoría de catástrofes que dé cuenta de lo que se nos está viniendo encima.
No sé.
No sé nada. No tenemos ni idea de nada, ni siquiera del tamaño de nuestra ignorancia. Aún peor que Sócrates, estamos.
No entiendo nada, no comprendo nada.
Sagrado Cerebro de Jesús: nos prometiste la venida de la Tercera Persona para explicarnos esto. Explícanoslo.