Matrimonio igualitario como parte de los Derechos Humanos

Amnistía Internacional reafirma el matrimonio igualitario como parte de los Derechos Humanos. La ONG será reconocida dentro del  II Encuentro Europeo de Familias LGTB que se inaugurará en Cataluña el próximo 28 de abril.

[25/04/12] Amnistía Internacional ha hecho público su apoyo al matrimonio igualitario recordando que “el derecho a casarse y a fundar una familia está reconocido en el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”. Su importante apoyo será reconocido durante el II Encuentro Europeo de Familias LGTB – Catalunya 2012 que tendrá lugar en Lloret de Mar entre los días 28 de abril y 1 de mayo.

Este II Encuentro Europeo reunirán a más de 850 personas de toda Europa que trabajarán la diversidad familiar a través de talleres y conferencias, además de reivindicar de los gobiernos europeos igualdad de derechos para las familias de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales así como medidas en pro de eliminar la discriminación por orientación sexual o identidad de género y el fin de las desigualdades sociales que sufren hijas e hijos de familias homoparentales.

Todas las asociaciones que forman parte del II Encuentro Europeo de Familias LGTB – Catalunya 2012 agradecen a Amnistía Internacional este pronunciamiento, en el que se puede leer: “Negar a las parejas del mismo sexo reconocimiento en pie de igualdad impide a muchas personas el disfrute de un amplio rango de otros derechos, estigmatiza tales relaciones y alimenta la discriminación y otros abusos en la comunidad, en las escuelas y en los hogares en contra de los derechos humanos de las minorías sexuales”.

Este Encuentro tienen lugar en España por ser un país que reconoce en plena igualdad a las familias LGTB, pero Amnistía no pasa por alto el peligro que corren los derechos en nuestro país, consciente de que el “Tribunal Constitucional deberá pronunciarse en relación a un recurso a la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. Amnistía Internacional está pendiente de esta sentencia y de las consecuencias que cualquier resolución pudiera tener en los derechos de miles de familias”.

En España los colectivos FELGTB, Fundación Triángulo, FLG, Galehi y AMPGYL forman parte de la campaña para defender el matrimonio igualitario, trabajando conjuntamente contra la amenaza que supone la posición del Gobierno y el Partido Popular que no garantizan el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad